El Tenerife no solo puso fin a una sequía de más de un año sin ganar en campo contrario un partido de competición oficial, sino que lo hizo marcando tres goles, registro que no alcanzaba desde el 20 de septiembre de 2017, cuando se impuso al Córdoba por 1-4 en la Copa del Rey. El precedente liguero aparece esa misma temporada, un mes antes, frente al Barcelona B (0-3).

El primero en batir al guardameta del Rayo Majadahonda fue Nano, que elevó a tres su cuenta realizadora en la temporada de su regreso al Tenerife, cedido por el Éibar. El delantero confesó que le tenía guardada la dedicatoria a Carlos Ruiz. "Le había comentado que se lo iba a dedicar, porque está en una situación complicada", dijo refiriéndose a la falta de protagonismo en la competición del central granadino. "Fue una jugada ensayada. Filip recibió el balón en el punto de penalti, disparó mordido y yo pude marcar", contó.

Luego llegó el tanto de otro tinerfeño, Jorge Sáenz, que suma cuatro dianas en el presente ejercicio y, además, se estrenó como goleador del Tenerife en un partido a domicilio. "Vi que me encontraba con espacios y cuando estás así al borde del área, no hay que pensárselo, porque cualquier tiro puede acabar en gol", explicó el futbolista blanquiazul, feliz por poner fin a una racha demasiado larga. "Ya era hora de poder ganar un partido fuera de casa. Se nos estaba complicado demasiado", señaló el zaguero fichado por el Valencia. "Después de salir al campo un poco despistados y recibir un gol muy temprano, supimos reaccionar para que no nos vinieran los fantasmas del pasado, y supimos darle la vuelta", agregó.

Y para cerrar el triunfo, Filip Malbasic aprovechó un error de Basilio para firmar el tercero. El delantero serbio anotó su quinta diana del presente ejercicio y se pone al frente de la clasificación de artilleros del equipo. El dorsal nueve de la plantilla transmitió la sensación de alivio de todo el grupo. "Entramos con muchas ganas al campo, sabíamos que era un partido muy importante. La situación era delicada porque el Extremadura había ganado en Málaga un poco antes y la presión era mayor, pero cuando este equipo compite junto, saca su carácter y es capaz de vencer a cualquiera", afirmó.

Malbasic confesó que tenía muy buenas sensaciones desde el calentamiento. "Se veía que el equipo estaba enchufado y que iba a sacar su orgullo para ganar el partido", dijo antes de destacar que "es muy importante marcar tres goles" y también que dos delanteros como él y Nano aporten en esta faceta. "En Albacete no ganamos, pero logramos dos goles, y así es más fácil. Esta vez estuvimos bien en ataque y en defensa", manifestó Filip a la conclusión del encuentro en el Cerro del Espino.