El Tenerife Marlins Puerto Cruz lidera la División de Honor de béisbol tras su triunfo en esta cuarta jornada ante al Sant Boi en tierras catalanas (4-14 y 4-10), y se mantiene invicto con los ocho juegos ganados, situándose por detrás Astros de Valencia y San Inazio Bilbao Bizkaia.

Ahora la Liga parará en esta Semana Santa para reanudarse en el último fin de semana de abril, donde los tinerfeños recibirán en “El Burgado” al Viladecans, mientras Astros de Valencia tiene una difícil papeleta al visitar al Barcelona, y el Sant Inazio Bilbao Bizkaia jugaría fuera frente al Beisbol Navarra.

El líder logró apuntarse este sábado los dos juegos, en un encuentro donde el conjunto del Sant Boi apretó en el primer juego, para incluso en el segundo colocarse por delante en el marcador, pero en los momentos claves, los tinerfeños supieron estar a la altura, y terminaron dándole la vuelta al marcador para apuntarse el triunfo final.

El Tenerife Marlins Puerto Cruz cierra así una semana muy completa, que le aúpan a lo más alto de la clasificación, su triunfo el pasado fin de semana en Puerto de la Cruz, ante Astros de Valencia (7-4 y 11-10), uno de los favoritos al título, se une este compromiso ante el Sant Boi, que viene a demostrar el potencial de los tinerfeños, con un plantel muy unido, y con un equipo que no se arruga ante sus rivales.

Fuera de los terrenos de juego, la semana se cierra también con dos buenas noticias para el actual campeón de la Liga española de División de Honor, al premio del pasado martes de “Mejor Equipo del Año 2018” en la Gala del Deporte tinerfeño, que organiza la Asociación de Periodistas Deportivos de Tenerife (APDT), se une ahora la buena noticia de la construcción de un nuevo campo para la práctica del béisbol en Puerto de la Cruz.

La imagen de abandono que presentan las actuales instalaciones del campo “El Burgado”, ha tenido una reacción inmediata desde el Cabildo de Tenerife, que anuncia la construcción de un nuevo Centro Insular de Béisbol en Puerto de la Cruz, por lo que solicitará al ayuntamiento norteño una parcela que tenga la calificación de uso deportivo para ejecutarlo.

Los vestuarios y lo que rodea el entorno del actual terreno de juego, no están a la altura para un equipo que milita en la máxima categoría del béisbol nacional.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, la consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, el presidente de la Federación Canaria de Béisbol y Sofbol, Jacobo Garrido, y el presidente de los Tenerife Marlins Puerto Cruz, Néstor Pérez, mantuvieron un encuentro para buscar una salida lo antes posible a las instalaciones del “Burgado”.

La consejera de Deportes, María del Cristo Pérez, recordó que el actual Centro Insular de Béisbol fue construido por el Cabildo, mientras que el mantenimiento de la instalación es competencia municipal.