La selección canaria cerró con sumo éxito su participación en el Campeonato de España sub 22 por Federaciones, celebrado en las instalaciones del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), bajo delegación de la Federación Española y Federación Canaria de Pelota.
La alegría para los intereses nautas llegó de la mano de Lucía Pérez e Ingrid Ruiz, quienes pudieron celebrar su campeonato en su casa. La delantera y zaguera no dieron opciones en la final de Olímpica femenina a una de las grandes favoritas: el Valencia A, con un dúo de numeroso talento, Sara Ibáñez y Lidia Simón. Lograron alzarse con el título por dos sets a cero (15-9 y 15-7).

Dentro de la modalidad masculina, los favoritos cumplieron su cometido. Canarias A -Gustavo Vidal y Eduardo Acosta- y Valencia A firmaron uno de los duelos más emocionantes de la noche, contagiando la emoción hacia el graderío. Y con remontada incluida. La pareja canaria tiró de coraje para remontar un 0-1 adverso frente a Germán Escobar y Carlos Domínguez. Los pelotaris locales se crecieron para venirse arriba: 15-9 y 10-2.

En individuales, se repartió de manera equitativa. En Paleta femenina, la Comunidad Valenciana, con Lidia Simón, doblegó a la pelotari nauta Ingrid Ruiz, decidido a favor de las peninsulares por dos sets a cero: 15-13 y 15-5. Y en Paleta Goma masculina, el cruce entre Canarias A (Gustavo Vidal) y Canarias C (Hugo León) se resolvió a favor del primero, decidido también por dos sets a cero.

El evento fue clausurado por diferentes personalidades, donde destacó Julián García, presidente de la Federación Española de Pelota.