El Granadilla Tenerife Egatesa sigue codeándose con los grandes equipos del panorama nacional. Las blanquiazules sumaron, en Matapiñonera, su decimocuarto triunfo de la temporada. Todo ello gracias al solitario tanto, de falta, de Natalia Ramos. De esta manera, el conjunto dirigido por Pier Cherubino se afianza en la quinta plaza.

El encuentro comenzó con las locales adueñándose del control del esférico. Las madrileñas comenzaron a disponer de las primeras acciones de peligro; mientras que a las insulares les costaba asentarse sobre el tapete.

Laura del Río dispuso de la mejor oportunidad para las suyas al cuarto de hora de juego, pero su disparo no consiguió sorprender a Pili; quien se mostró muy segura.

Con el paso de los minutos, las visitantes se fueron soltando y reencontrándose con su mejor versión. Así las cosas, María José estuvo cerca de inaugurar el marcador. Sin embargo, su disparo se estrellaba contra el travesaño. Poco después, en el minuto 35, quien no perdonaría sería Natalia. La defensora anotó el solitario tanto de la mañana, a través de un magistral libre directo.

Tras el paso por vestuarios, las prestaciones del encuentro bajaron considerablemente. El Granadilla le arrebató el control del juego a sus rivales y comenzó a enfriar la contienda. Aún con todo, las madrileñas seguían aproximándose al portal de Pili; pero sus atacantes se mostraban erráticas en los metros finales.

En el minuto 73, María José dispuso de una oportunidad para sentenciar el duelo en favor de las suyas. No obstante, no estuvo fina.

Pese a todo, el marcador no se movió y las granadilleras ya acumulan 21 de los últimos 24 puntos que se han puesto en juego.