El CB Adareva Tenerife se proclamó campeón de Canarias Júnior Femenino tras superar (43-58) en la final al anfitrión Spar Gran Canaria. En el Pabellón Polideportivo La Paterna de Las Palmas de Gran Canaria, el conjunto de Finca España completó una gran final a cuatro con un definitivo encuentro en el que comenzó arrollador (7-23 al final del primer cuarto) para mantener las distancias hasta el epílogo del choque.

A las órdenes del técnico Alejandro Martínez, Ainhoa, Carla, Claudia, Elena, Sika, Aissa, Sofía, Raquel, Mireya y Sandra lograron clasificarse para el Campeonato de España por la puerta grande.

Tercero fue el Luther King Ciudad de los Adelantados -CB Clarinos-, después de ganar (53-75) al Adareva Guancha. La escuadra morada aguarda por dos renuncias -podrían darse las de Ceuta y Melilla- para poder acudir al torneo nacional.

En cuanto a la cita masculina, disputada en el Pabellón de la Vega de San José, hubo final local. El Gran Canaria derrotó (90-71) al Canterbury. En la lucha por la tercera plaza, La Matanza CBA dio cuenta (75-85) del Iberostar Canarias.