El Tegueste Mercatenerife es nuevo colíder -junto al Aridane Centro Comercial Trocadero- del Grupo B del Torneo Disa Gobierno de Canarias de Primera Categoría, una vez que ayer derrotó (12-10) al invicto Maxorata en el Terrero Insular Mencey.

De menos a más en la competición regional, el campeón de la Liga Cabildo de Tenerife enlazó su séptima victoria consecutiva. En el duelo entre puntales, Fabián Rocha y Eusebio Ledesma se eliminaron por tiempo, aunque luchando para tirarse. También se separaron los destacados Eusebio Díaz y Javier García -segundo hombre de los majoreros-.

Por la otra silla, Tino Matoso dio en tierra con Andrés Carmelo Guillén. Rubén Galván fue de los más destacados por los locales, tras llevar a la arena a Abraham Alonso -pudo con Argeo García- y a Manuel Hernández El Australiano. El juvenil Hakim García quitó a Martín Cano, mientras que Mahamadou Camara apenas tuvo que salir a apear a un bregador de la cola. Los destacados visitantes Raúl Peñate y Marcos Martín no comparecieron.

Mientras, en el Grupo A, el Tao abandonó el farolillo rojo tras doblegar (12-7) al Estrella. Los grancanarios se presentaron sin su puntal, Álvaro Déniz, lesionado. El local Aitor Lorenzo dejó fuera de brega a Ismael Déniz.

Por último, en la Liga Disa Gobierno de Canarias Femenina, el Santa Rita sigue líder, toda vez que ganó (12-6) al Unión Tetir. A seis puntos de las grancanarias, el Benchomo se impuso (11-12) al Tenercina, con una gran Fatou Guaye -tiró a cinco adversarias-. Tercero, el Guamasa venció (6-12) al Chacaica, y el Saladar de Jandía, al Tinajo (12-6).