Basketball Champions League - Final Four Belgrado 2024

Dos jugadores del Lenovo Tenerife se rascan el bolsillo antes de la semifinal

Abromaitis y Sastre pierden en un concurso de triples desde medio campo al término del entrenamiento en el Belgrado Arena

Concurso de triples en el Lenovo Tenerife

Carlos García

Rutina competitiva para llegar con el mejor ambiente posible a la semifinal... pero a costa de que dos jugadores tengan que pasar por caja. Justo al término de su sesión matutina en el Belgrado Arena la plantilla del Lenovo Tenerife llevó a cabo su ritual habitual y costumbre en gran parte de los conjuntos profesionales: un concurso de triples desde medio campo... con peaje de por medio. Y es que, a modo de eliminación, los dos integrantes de la plantilla que se queden sin anotar esa canasta de larga distancia tienen que abonar una especie de multa para un fondo común.

Los dos primeros en irse a descansar fueron los dos bases, Marce Huertas y Bruno Fitipaldo, mientras que los siguientes en anotar, uno detrás de otro, fueron Sasu Salin y Elgin Cook. Después acertó Kyle Guy y a continuación Fran Guerra. El grancanario abrió el camino a los otros dos interiores del plantel isleño, ya que le siguieron Ily Diop y hasta Gio Shermadini, pese a que el georgiano no sabe lo que es meter un triple en España pese a sumar ya entre ACB, Copa y Supercopa 328 encuentros.

Ya con buena parte de la plantilla canarista liberada atinaron el lagunero Álex López, mientras que el último en salvarse de la quema fue Édgar Vicedo. Con el triple del madrileño los damnificados fueron, paradójicamente, dos de los mejores tiradores del conjunto aurinegro: Tim Abromaitis y Joan Sastre. Ambos tiene la ocasión de sacarse la espinita en la semifinal de este viernes por la tarde.