Marce captura el MVP

El base brasileño roza el triple-doble en una memorable semifinal y deja claro quién es el mejor jugador de esta campaña

Marcelinho Huertas, tras el partido.

Marcelinho Huertas, tras el partido. / CBC/EL DÍA

En el que es el mejor año de su carrera en anotación y con unas cadencias en asistencias que rozan números estratosféricos (solo en la 19/20 tuvo una media mayor de pases de canasta), Marce Huertas demostró ayer que quiere más. Siempre quiere más. Y no porque volviera a asumir la responsabilidad cuando más quemaba la bola. Tampoco por no desesperarse ante la marca de un grande y saber acabar encontrando a su pívot dentro de la zona. Ni igualmente por mostrarse infalible en el tiro libre. El paulista se destapó con una faceta muy poco habitual en él: el rebote.

Hasta nueve capturas logro el base brasileño. Ocho en su propio aro y una ofensiva, tras su propio fallo y para acabar convirtiendo canasta. Huertas llegó al descanso con una captura, acabó sumando ocho más a su hoja de servicios. Tal fue su impronta, que nadie más se le acercó en es faceta. Guy y Dangubic se quedaron en 5.

Con sus 27 puntos y siete asistencias Huertas coqueteó con un triple-doble. Algo casi inaudito para un base. Inverosímil para la edad del brasileño. «Ni siquiera pensaba que llevaba nueve rebotes, pero es lo que digo siempre: es relativo. Luchar y tener ese espíritu de competir siempre y de llevar al equipo a conseguir victorias es lo que nos mueve a todos, independientemente del rol que pueda tener cada uno en el equipo, todos son igual de importantes», expresó Marce después del encuentro.

Marce captura el MVP | CBC/EL DÍA

Marce captura el MVP | CBC/EL DÍA / Carlos García

De hecho, para dar con un registro de este calibre de Huertas hay que irse 11 años atrás. El 8 de abril de 2012 el paulista también se hizo con nueve capturas en el duelo que midió al Barça contra el Zaragoza. Su récord en Euroliga está en seis, los mismos que ya ha sumado este mismo curso en Liga Endesa hasta en tres ocasiones. En Champions también había ayudado en dos duelos previos con media decena de capturas. Como si en estos últimos meses hubiera pegado un estirón y midiera mucho más del 1,91 que marca su ficha.

Líder histórico en asistencias de la competición (lleva ya 593 , por lo que puede acabar este curso por encima de las 600), Huertas también es el séptimo máximo anotador de la presente campaña (16,5 de media) y gracias a sus más recientes exhibiciones ha escalado hasta la segunda posición en valoración con 19,1 de nota por encuentro. Además, el director de juego canarista es el cuarto jugador más fiable desde la línea de tiro libre (comandada por Guy con más de un 96% de efectividad), con un porcentaje de acierto del 91,5. Con la exhibición de ayer en la faceta reboteadora, y con su equipo en la final de mañana, Huertas ha despejado cualquier duda de quién es el mejor jugador de la Basketball Champions League 23/24. El recibir el galardón hoy de manera oficial debe ser un simple formalismo.

Suscríbete para seguir leyendo