Shermadini acaba tercero en la votación para el MVP

El georgiano es el preferido de los jugadores, mientras que el trofeo recae en Facundo Campazzo

Huertas concluye quinto

Shermadini saluda a Huertas.

Shermadini saluda a Huertas. / E. COBOS (CBC)

Tras haber ganado en la 20/21 y el pasado curso, y haber sido incluido el martes en el primer quinteto del presente ejercicio, Gio Shermadini se ha tenido que conformar esta vez con ser el tercer jugador más votado para la elección del MVP de la temporada en la Liga Endesa. El georgiano se quedó en un total de 53,4 puntos, y fue superado por Dylan Osetkowski (66,6), segundo; y por Facundo Campazzo, que se hizo con el galardón anual gracias a 71 tantos. Cierra de esta forma el poste canarista un círculo virtual, toda vez que hace dos temporadas fue segundo en esta carrera por ser el mejor del año. En esa 21/22 fue superado por Dzanan Musa.

Segundo en el voto popular, solo rebasado por Osetkowski, Shermadini fue el favorito entre sus propios compañeros (19 puntos frente a los 18 de Campazzo), mientras que fue el tercero en el ránking de la prensa especializada: 13,4 puntos por detrás de los 18 de Facu Campazzo y los 18,4 de Markus Howard. Gio solo fue el quinto mejor jugador para los entrenadores.

Fueron precisamente los técnicos de la ACB los que catapultaron a Campazzo hasta el galardón. Y es que los 31 puntos del argentino le permitieron darle la vuelta a la ventaja con la que Osetkowski salió del voto popular. El base de Córdoba (Argentina) ha promediado 16,4 de valoración por partido, tras lograr unos números destacados: 11,4 puntos, 5,5 asistencias, 2,3 rebotes y 1,5 recuperaciones.

Mientras, Marce Huertas se tuvo que conformar con ser el quinto jugador más destacado. Posición paradójica toda vez que el paulista no fue elegido el martes dentro del primer quinteto de la competición. El base canarista fue, como el curso pasado, el segundo favorito para los técnicos, pero el voto popular (2) y el de la prensa (4,5) le lastraron para acabar con 33,5 puntos. Más que suficiente para doblegar con solvencia a Chima Moneke (20,7), pero lejos de Markus Howard (50,4).