Liga Endesa

La Laguna Tenerife prescinde de otro de sus jugadores más carismáticos

Tras la desvinculación oficial de Vicedo, Cook y López, y la probable de Guy, el club aurinegro decide no ejecutar la cláusula de renovación de Sasu Salin, que pone fin a una etapa de cinco años en la Isla

Sasu Salin celebra un triple en un partido de esta pasada temporada.

Sasu Salin celebra un triple en un partido de esta pasada temporada. / ACB Photos (E. Cobos)

Un histórico que no seguirá vistiendo de aurinegro. La Laguna Tenerife ha anunciado este jueves que no ejecutará la opción de continuidad que figuraba en el contrato de Sasu Salin. De esta manera se cierra, para el escolta finés, una etapa de cinco temporadas en el equipo canarista, donde fue partícipe principal de la mayoría de los éxitos alcanzados por la entidad a lo largo de este periodo, ganándose, además, el cariño de la afición aurinegra.

Salin deja la Isla tras haber disputado con el CB Canarias 257 partidos oficiales entre todas las competiciones y tras haber contribuido de manera relevante a la consecución de una Basketball Champions League, competición en la que además logró un segundo y un tercer puestos. También estuvo presente en dos títulos más recientes de la Copa Intercontinental (2020 y 2023), así como en el subcampeonato de la Copa del Rey de Badalona (2023) y un tercer puesto en la ACB.

Séptimo en el ranking de jugadores que más veces jugaron con el CB Canarias en la ACB, la etapa en el club isleño de Sasu Salin se acaba siendo el finés el segundo máximo triplista aurinegro de siempre en la Liga Endesa (330, solo superado por los 337 de Doornekamp) y como el líder histórico en este apartado dentro de la BCL (207).

Especialista en el tiro exterior (con varios encuentros en BCL en los que convirtió hasta ocho canastas desde más allá del 6,75), el rendimiento de Salin en labores defensivas también fue superlativo. Desde su aplicada marca en el uno contra uno, hasta su innata capacidad para saber estar en el lugar adecuado para forzar faltas en ataque de los rivales.

Tras unos años de máximo rendimiento en ambos lados de la cancha, la producción de Salin comenzó a mermar en el epílogo de la campaña 22/23, en la que sufre una lesión muscular. En este último ejercicio 23/24 el finés no logró volver a su rendimiento anterior y, condicionado de nuevo por algunos problemas físicos (sobre todo en el tramo final) y por la irrupción de Kyle Guy, acabó en algunos partidos con un rol secundario e incluso siendo el descarte en varios encuentros de la BCL. En la Liga Endesa 23/24 promedió 4 puntos (con solo un 28% de acierto en el triple), 1,2 rebotes y 0,6 asistencias para 2,9 de valoración.

“El club quiere transmitir su más sincero agradecimiento por su compromiso y trabajo durante el último lustro; al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional”, señala el club en su comunicado oficial del adiós de Sasu Salin, que se encuentra estos días preparando con su selección al Preolímpico a jugar en Valencia a principios de julio.