¿Quién es Jesús Belza? Así es el canterano del Tenerife que debutó contra el Espanyol

Un perfil de Jesús Belza, el canterano que jugó sus primeros minutos sobre el césped del Heliodoro

esús Belza, segundo jugador no profesional que debuta a las órdenes de Asier Garitano

esús Belza, segundo jugador no profesional que debuta a las órdenes de Asier Garitano / CD Tenerife

M. D.

El de Jesús Belza se convirtió en uno de los grandes e inesperados nombres propios de la feliz noche en el Heliodoro. A sus 19 años, firmó su estreno en el primer equipo del CD Tenerife solo dos semanas después de su día más aciago, cuando anotó un autogol que amargó el estreno del filial en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.

En el escenario de sus sueños, se sumó al juego y disputó los últimos minutos del victorioso choque contra el Espanyol. Ya en verano había sido la gran novedad en la lista de expedicionarios para completar la pretemporada en El Albir, donde dejó buen pálpito en el cuadro técnico del representativo. Tras Loïc Williams, que ha jugado en Huesca y Gijón, se convirtió en el segundo futbolista sin ficha profesional que se estrena este curso a las órdenes de Asier Garitano. Anoche, estaba exultante.

"La obligación era darlo todo"

«Estamos contentos por cómo ha ido», dijo del partido Asier Garitano, quien resaltó que el equipo –una vez más– supo «sufrir» para sumar los puntos en litigio. El preparador vasco rehusó hablar del Tenerife como candidato al ascenso, sí como aspirante «a sumar todo lo que se pueda y a molestar a los de arriba». En este sentido, explicitó que es «buena señal» que el representativo se mueva en parámetros clasificatorios y de puntuación semejantes o incluso superiores a los equipos favoritos.

«El fútbol es eso. Hay que sufrir para conseguir los objetivos y estar contentos, como lo estamos hoy [por ayer]. Estoy feliz por el esfuerzo, por el ambiente que ha habido y porque son puntos fundamentales», adujo antes de poner el acento en la alta dificultad del reto que tenía enfrente el cuadro blanquiazul. «Ya dije que la idea es intentar sumar todo lo que podamos de aquí a Semana Santa y ya veremos. Hay que intentar molestar y estar cerca de estos equipos favoritos; si podemos estar con ellos será buena señal para nosotros, y ahora mismo estamos ahí», recordó.