CD Tenerife

"Antes era un hooligan": la gran promesa del Tenerife habla del "honor" que supone vestir la camiseta blanquiazul

El canterano blanquiazul revela en EL DÍA cuáles son sus referencias y a quién admira en su demarcación

Pablo Hernández.

Pablo Hernández. / M. Daswani

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Siendo mediocentro y tan del Tenerife, ¿sus referentes e ídolos en la posición fueron siempre blanquiazules?

El más cercano siempre fue Aitor Sanz porque era un jugador muy parecido a mí, un mediocentro con mucho criterio y que ve las cosas con mucha claridad sobre el campo. Yantes también me fijaba mucho en Ricardo León porque salió de la cantera como yo y también por la posición en la que se desenvolvía. Me gustaba mucho.

Supongo que habrá visto en las redes hacerse viral alguna imagen suya como aficionado del Tenerife, concretamente la de aquel día que fueron a animar al equipo en la promoción contra el Girona.

Las he visto en redes, algunas hay. Y sí, sobre todo esa imagen esa en la que se nos ve de aficionados en Montilivi en la final del playoff. Son momentos bonitos. Yo el Tenerife lo vivo mucho. Me gustaba bastante ir al Heliodoro a animar y a ver los partidos; antes era un hooligan del Tenerife, ahora soy futbolista y es un honor poder representar al equipo de mi vida.

Pablo, durante un entrenamiento.

Pablo, durante un entrenamiento. / CD Tenerife

En Santiago el miércoles le vimos recibir los consejos de su padre Juanjo. ¿Es él su principal referente?

Adonde pueda traigo al viejito de la mano. Siempre agradecido de su apoyo y de que esté en la grada. Yaunque no esté o no lo vea, sé que siempre va a estar ahí.

¿Qué le gustaría decirle a la gente que le sigue y a los aficionados a los que ha hecho feliz su debut con el primer equipo?

El mensaje es de agradecimiento por la confianza que me dan y el cariño que he notado por parte del tinerfeñismo desde el minuto uno. Es un privilegio estar aquí, agradecido por el apoyo que recibe el equipo y el que recibo yo individualmente.