Entrevista | Nikola Sipcic Futbolista del CD Tenerife

Nikola Sipcic: "Estamos haciendo lo mismo que cuando fuimos líderes"

Nikola Sipcic recuerda que todavía queda "muchísima temporada" y hay "tiempo para todo, para cosas buenas y para cosas malas"

El central no duda de que el Tenerife saldrá pronto de su crisis de resultados

Nikola Sipcic.

Nikola Sipcic. / El Día

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Nikola Sipcic (Priboj, 17/5/1995) recomienda tener paciencia en un momento de la temporada en el que el CD Tenerife ha perdido fuerza como aspirante al ascenso. El central se muestra seguro de que la dinámica cambiará más pronto que tarde y avala el trabajo de Garitano. «Estamos todos juntos en esto», afirma uno de los capitanes del equipo.

¿Cómo ha sido la semana?

Como las demás, entrenando bien, con esfuerzo en cada sesión. Es la única manera: prepararse.

¿Qué les ha dicho Garitano?

Que sigamos en esta línea, como hasta ahora. Unas veces te salen las cosas bien y otras, no. Lo único que se puedes hacer es seguir entrenando y confiar en el trabajo que hacemos. De este modo vendrán cosas buenas, seguro.

¿Cómo se sintió después del empate con el Andorra?

Tuvimos ocasiones para marcar. Son cosas que te acaban pasando alguna vez en una temporada, que el balón no quiere entrar. Y te duele, porque sabes que mereces más. Pero es lo que tiene el fútbol. Es así. Tampoco te queda mucho tiempo para darle vueltas, porque enseguida viene otro partido, otra oportunidad para ganar.

¿Notó que el público silbó al equipo en algunos momentos?

La afición nos ha ayudado muchísimo desde el principio, desde la primera jornada. Está viniendo mucho público el estadio. Y nos ha apoyado en los momentos más difíciles. Lo que pasa es que el equipo empezó muy bien la temporada y entiendo que para la gente no esté siendo fácil ver que los resultados no son los mismos. Pero en los momentos malos, también nos han ayudado. Puede que la afición se sienta ahora un poco peor que al principio, porque no estamos ganando tantos partidos. Lo entiendo. De todos modo, creo que el público valora que nos estamos esforzando. Por nuestra parte, tenemos claro que los puntos acabarán llegando con trabajo.

¿Qué cree que ha ocurrido para que el Tenerife pasara de ser líder en la décima jornada de Liga a ganar solo dos partidos en las quince posteriores?

En la décima jornada iba todo muy bien. Había partidos en los que no teníamos tantas ocasiones y marcábamos goles, al revés que, por ejemplo, ante el Andorra. Pero el fútbol tiene estas cosas. Lo importante es defender bien, aguantar y salir del momento actual. La suerte va a estar de nuestro lado.

¿Les convence la manera de jugar? ¿Habría que cambiar?

Nosotros confiamos en el trabajo que estamos haciendo. Estamos haciendo lo mismo que cuando fuimos líderes. La diferencia está en que ahora no nos salen las cosas igual de bien. Pero es fútbol. Nada te garantiza nada, aunque hagas siempre lo mismo en el campo. Este deporte ta da y te quita sin una explicación clara. Lo único que se puede hacer es confiar. Si no lo haces, no puedes esperar nada. Creo que la paciencia es muy importante. Además, ahora estamos casi todos los jugadores bien.Llegamos a acumular muchas lesiones en muy poco tiempo. Existe mucha competencia en todas las posiciones del campo. Esta plantilla es potente.

¿Esa confianza de la que habla se traslada al entrenador?

Sí. Como he dicho, confiamos en nuestro trabajo. Intentamos hacer lo que nos propone el míster. Estamos todos juntos en eso.

¿Los dirigentes del club han hablado con los capitanes?

No. Por ahora, no. Pero tampoco estamos tan mal. Ya se sabe:en esta categoría, si ganas dos partidos, cambia todo. Por eso digo que debemos tener paciencia. Si seguimos trabajando igual, no tendremos ningún problema. Sé que ahora mismo no nos están saliendo las cosas como queremos, pero también nos podemos quedar con que llevamos dos jornadas sin encajar goles:eso es algo positivo. Hay que perseverar.

Quedan 17 jornadas de Liga.¿Hay tiempo para todo?

Claro que sí. Queda muchísimo por delante, para cosas malas y para cosas buenas. Pero creo que ahora no hay que mirar ni para arriba ni para abajo, sino a cada partido y ya está. Ya sabemos cómo es esta categoría. En la plantilla sentimos que merecemos ganar ya un partido, es necesario.

Tendrá que ser en Villarreal.

Sí. Como buen filial, es un equipo con mucho potencial. Tiene un estilo que no va a abandonar. Pero buscaremos soluciones para superarlos. Iremos a competir y a hacer un buen partido en Villarreal.

Nikola Sipcic.

Nikola Sipcic. / El Día

Le pregunto por su temporada. Este domingo podría encadenar tres jornada como titular en Liga por segunda vez. ¿Por qué le ha costado tener tanta continuidad? ¿La lesión que sufrió al principio influyó tanto?

Tuve una lesión larga al principio. Me costó un poco volver. Lo importante es que ahora me estoy sintiendo bien. Espero seguir así.

Una rotura muscular, ¿no?

Sí. Se prolongó mucho tiempo. Tampoco quiero recordarlo. Es mejor olvidarlo. Pasó y ya está.

Suele recibir la llamada de la selección de Montenegro. ¿Espera entrar en la convocatoria de la ventana FIFA programada para finales de marzo?

No sé qué va a pasar de aquí a marzo. La Federación ha cambiado de entrenador –Robert Prosinecki sustituyó a Miodrag Radulovic–. Yo estoy bien físicamente.

El pasado verano renovó su contrato hasta junio de 2027. Ni lo imaginaría cuando llegó al club en el verano de 2019...

Me siento muy bien aquí, casi como si estuviera en mi casa. Hay momentos en los que tengo más continuidad en la competición y otros en los que no es así, pero siempre intento trabajar duro y aprovechar las oportunidades que me dan. Voy partido a partido.

¿Qué meta se pone a corto plazo o incluso más adelante?

Ojalá pueda jugar con el Tenerife en Primera División. Ese es mi sueño. Sería una maravilla vivir esa experiencia con un club tan importante en mi vida deportiva.

"Jugaba al tenis y no se me daba nada mal"

¿Cómo era su vida antes de llegar al Tenerife?

Siendo niño, practicaba todos los deportes que podía. Empecé pronto a jugar al fútbol. Paré un par de años, pero luego continué entrenando y pude ir a Belgrado –se formó en el FK FAP Priboj antes de pasar al OFK Belgrado y al Fudbalski Klub Rad– a jugar y a continuar con mis estudios. Cuando lo del fútbol empezó a ser algo más serio y ya pude debutar en Primera División, me dediqué más al deporte.

¿Hay tradición de deportistas en su familia?

Me primo sí jugó en el Estrella Roja y en Polonia, pero hace años; y mi padre también, pero no a nivel profesional. Somos una familia de deportistas, pero de diversas modalidades.

 ¿Cuál habría sido su deporte si no hubiera jugado al fútbol? ¿Cuál le gusta más?

Me gusta mucho el baloncesto. Lo llegué a practicar. También he jugado al tenis y creo que no se me daba mal.

¿Hay algún partido que recuerde con especial cariño?

Con el Tenerife, los de la Copa del Rey contra el Valladolid y el Athletic (2020). También vivimos un ambientazo en el Heliodoro en las eliminatorias de Copa contra el Mallorca y Las Palmas del pasado mes de enero. En ese derbi entré al final, pero fue igual. Todos los derbis han sido especiales.

¿En Serbia se viven igual?

Si no estás en uno de los tres mejores equipos, suele ir menos gente al campo. Pero cuando se enfrentan, por ejemplo, Estrella Roja y Partizan, es una maravilla, sí asiste mucha gente. Son ambientes diferentes.

¿Es muy futbolero?

Antes no veía tantos partidos de fútbol. Ahora sí me gusta seguir al rival contra el que vamos a jugar. Pero tampoco es que sea un loco del fútbol. Intento aprovechar el tiempo que tengo libre para hacer cosas con mi mujer, descansar...

¿Qué jugador rival le ha dado más problemas?

En Segunda División hay buenos atacantes. Sería difícil elegir a uno en particular. Esta es una categoría muy competitiva. Cualquiera le gana a cualquiera.Creo que se puede decir lo mismo de otras competiciones. Es algo que me gusta.

Aprendió pronto el idioma. ¿Cómo fue el proceso?

Cuando llegué, no hablaba nada español. Como Filip Malbasic estaba en el equipo, me comunicaba solo con él. Es alguien que me ayudó mucho. Pero fui poco a poco. Entendí que era el momento de aprender y me puse a ello. Desde entonces ha sido todo mucho más fácil, no solo en el campo.

Tiene acento canario...

Sí, sí. Y me queda bien, ¿no?

¿Qué es lo que más valora de su vida en Tenerife?

Serbia y Montenegro también tienen cerca el mar y la montaña. Eso me gusta. Si tienes ganas de monte, estás en 20 minutos. Si quieres ir a la playas, la encuentras ahí mismo. Se vive muy bien. El clima es una marvilla, y eso es algo muy imporante en la vida de un deportista; de cualquiera.

¿Ha visitado otras Islas?

Estuve en Gran Canaria por los derbis que jugamos. Además, viajé un par de días a Lanzarote. Me gustó mucho. Tengo ganas de ir a Fuerteventura.

Suscríbete para seguir leyendo