CD Tenerife

Las cuentas del Tenerife B: el alirón del filial está en 80 puntos

La jornada del sábado se presume decisiva, con la visita de Las Palmas Atlético al Santa Úrsula y la visita de los blanquiazules al Herbania

Formación titular del Tenerife B.

Formación titular del Tenerife B. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Un esprint final de infarto y probablemente el ascenso más caro de los últimos 15 años. Tenerife B y Las Palmas Atlético –con permiso del Unión Sur Yaiza– se juegan un único pasaporte a Segunda RFEF en cuatro jornadas vertiginosas, con ventaja blanquiazul de tres puntos, el average particular favorable a los amarillos y un calendario lleno de espinas.

Los de Mazinho suman 70 puntos, una cifra de mucho mérito; y si se sitúan en 80 (diez más) alcanzarán unos dígitos ya fuera del alcance de su acérrimo rival. Dicho de otro modo, podrían permitirse un empate en alguna de las cuatro jornadas finales si son capaces de canjear el resto de sus comparecencias por triunfos. Por lo pronto, se proponen alcanzar la excelencia que les llevó a resultados tan contundentes como su última goleada en casa (4-0) al Buzanada.

Clasificados para la final de la Copa Heliodoro y en una posición envidiable a estas alturas de temporada, los jugadores del filial han logrado todos los propósitos para los que fue confeccionada esta plantilla. El mérito de Jony Vega es incuestionable. Ha hecho casi un trabajo de alquimista y en apenas un año ha transformado a un plantel que se quedó fuera del playoff en 2023 en un equipo ganador, con hambre y muchos futbolistas susceptibles de arribar al profesionalismo.

La batalla por el ascenso escribirá su primer capítulo este sábado, con horarios casi coincidentes para el B ante el Herbania y LasPalmas Atlético en el feudo del Santa Úrsula. Ambos juegan a domicilio y hay razones para pensar que el partido del Argelio Tabares pueda atragantársele a los grancanarios, que luego afrontarán una recta final mucho más apacible.

Para el B, el episodio que puede presentear más complicaciones es el penúltimo, con la visita a un Yaiza que no ha dicho su última palabra y es el tercer candidato en discordia. De momento, lo tienen a cuatro puntos de distancia. El calendario blanquiazul se completará con las visitas a Geneto del Tamaraceite grancanario y del Teror, de la misma isla pero ya desahuciado. En cuanto al segundo equipo amarillo, si sale vivo de Santa Úrsula tendrá que apurar sus opciones contra el Marino en Gran Canaria, mayo), el Buzanada en Arona y el Herbania como partido de cierre. El 12 de mayo se disputa la última jornada, con oportunidad de repesca para el equipo que se quede descarrriado de esta porfía a brazo partido.

A favor del filial tinerfeñista, que ya se ha respuesto del pequeño bache que aminoró su renta respecto a sus perseguidores; el factor campo, pues espera llenar Geneto en sus duelos ante Tamaraceite y Teror; y sobre todo la autoestima, por las nubes tras confirmarse que los Ethyan, Gabri, Omar, Moha Ramos, Félix Alonso y compañía dependerán de sí mismos para rubricar el objetivo.