Óscar Cano, el elegido para entrenar al CD Tenerife

El consejo debe ser quien ratifique la decisión de la estructura deportiva

El míster solo ha entrenado dos veces en Segunda División: en Salamanca y Castellón

Óscar Cano, próximo entrenador del CD Tenerife.

Óscar Cano, próximo entrenador del CD Tenerife. / Deportivo de La Coruña

Una vez resuelta -y anunciada- la no continuidad de Asier Garitano, el CD Tenerife agilizó las reuniones con candidatos al banquillo el próximo curso. Los contactos ya habían comenzado meses atrás, pero ha sido en la última semana cuando, dada la salida segura de Garitano, tocaba moverse rápido en el mercado para encontrar sustituto. Y ya hay relevo. A falta de rectificación del Consejo, Óscar Cano dirigirá al representativo insular la próxima temporada.

Los contactos ya habían comenzado meses atrás, pero ha sido en la última semana cuando, dada la salida segura de Garitano, tocaba moverse rápido en el mercado para encontrar sustituto. Y ya hay relevo. A falta de ratificación del Consejo, Óscar Cano dirigirá al representativo insular la próxima temporada.

El fichaje de Cano se produciría como consecuencia de dos cuestiones fundamentales. Primero, la confianza en él de José Miguel Garrido (máximo accionista) debido a que cambios coincidieron en el Castellón con idénticos roles y, segundo, que las primeras opciones se habían ido cayendo con el paso de las semanas.

En el Tenerife apuntaron demasiado alto con nombres como los de Paco López, Pacheta o Vicente Moreno, y llegaron tarde para convencer a técnicos con un perfil más accesible para la entidad insular, como el de Julián Calero, que apunta al Levante el próximo curso.

Cano no llega a la Isla con una trayectoria ilusionante. Solo ha entrenado dos veces en Segunda División: en Salamanca (10/11) y Castellón (20/21). En ambos clubes fue destituido antes de concluir la temporada y los dos acabaron descendiendo de categoría. En total, 45 partidos y solo 12 victorias (un 27% de triunfos).

Sus experiencias recientes, una destitución en el Deportivo de La Coruña (22/23) y un descenso reciente con el Sabadell a Segunda Federación. Al cuadro catalán, eso sí, llegó con la temporada ya empezada y el equipo en descenso. Mejoró a los arlequinados, que llegaron a la última jornada con opciones de salvación, pero el desenlace fue fatal.

Ahora, y a falta de que el Consejo ratifique la decisión tomada por la estructura deportiva, Cano tendrá la oportunidad de reivindicarse como técnico en la categoría de plata.