El CD Tenerife confirma a Salvi Carrasco como primer fichaje estival

El andaluz viene de haber firmado un excelente curso en Primera RFEF, llega libre y firma por dos años fijos y otros dos opcionales

Será su debut a escala profesional

Salvi Carrasco, nuevo futbolista del CD Tenerife.

Salvi Carrasco, nuevo futbolista del CD Tenerife. / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Salvador Montañez Carrasco. Así se llama el primer refuerzo para el CD Tenerife 2024/25 y la segunda cara nueva del nuevo proyecto blanquiazul después de confirmarse a Óscar Cano como director de orquesta. El portero andaluz ya había firmado hacía algunas semanas su contrato con el representativo, que contempla dos años fijos y otros tantos opcionales. Con esta operación, la portería queda cerrada. En la comisión deportiva del club no contemplan la salida de Tomeu Nadal, que recibió la titularidad en los tres últimos compromisos del campeonato anterior; y además han reclutado al isleño Aarón Alonso –proveniente de los filiales del FC Barcelona– para que ejerza como tercer guardameta.

Salvi y Tomeu, los dos profesionales que guardarán el marco blanquiazul durante el venidero curso, tendrán la difícil misión de hacer olvidar a Juan Soriano, que no accedió a renovar su contrato y se despidió el jueves con una emotiva carta publicada en sus redes sociales. «Espero que nuestro caminos se vuelvan a cruzar», verbalizó, agradecido. La apuesta por Carrasco es por su talento, pero también por su juventud y trayectoria creciente. Tenía otros muchos pretendientes pero se decantó por el Tenerife por las opciones reales de ser relevante en el proyecto insular y debutar así a escala profesional. En principio, parte en igualdad de condiciones con Tomeu Nadal.

El portero andaluz, que cumplirá 24 años el próximo 25 de junio, aseguró ayer estar «muy contento e ilusionado por dar este paso para llegar a un club histórico». Además, habló del Tenerife como «la primera opción que tenía en la cabeza» y agregó que «no podía dejar pasar esta oportunidad de dar un paso adelante».

Carrasco llega libre y proveniente del Tarazona, de Primera RFEF, mide 1,92 metros y acaba de rubricar una de las mejores marcas de imbatibilidad en la categoría de bronce del fútbol nacional. Su larga racha de 679 minutos sin encajar le valió para romper el cascarón del anonimato, sumar varios pretendientes de categoría superior y ser nominado entre los mejores futbolistas de la competición con una titularidad indiscutida en el cuadro aragonés, que ya se había hecho a la idea de su salida. Un dato que llama al optimismo es que dejó el portal a cero en nueve de 15 partidos que disputó con el Tarazona, un club que considera «muy importante» en su imparable crecimiento.

«Voy con la intención de darles muchas alegrías y conseguir, entre todos, el objetivo que nos marquemos», adujo Carrasco, que debutó en Primera RFEF con la Cultural Leonesa en el curso 2022/23. Entonces, disputó 38 encuentros y logró dejar su portal virgen en una docena de oportunidades. «Tengo ganas de comenzar cuanto antes para conocer la Isla; estoy seguro de que viviremos cosas muy buenas al lado de una afición que es de las que está día a día con su equipo», reseñó.

Muy partidario de esta operación se había pronunciado recientemente el máximo accionista del club, José Miguel Garrido: «No podíamos esperar y había que firmarlo ya, porque tenía mercado y viene de hacer un año excepcional. Tiene una gran proyección».

Suscríbete para seguir leyendo