La pretemporada del CD Tenerife coge forma

El Alavés y el Real Madrid Castilla, algunos de los rivales del Tenerife, que espera cuadrar un amistoso en la Isla contra un rival árabe

El inicio liguero será a domicilio

El Tenerife 2022/23, en las instalaciones del Albir Sports Garden, donde repetirá este año.

El Tenerife 2022/23, en las instalaciones del Albir Sports Garden, donde repetirá este año. / E. D.

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El Tenerife ajusta su calendario de pretemporada, que será casi calcado al del verano anterior con Asier Garitano. Con la decisión tomada respecto a la conveniencia de hacer una concentración en la Península (otra vez en las instalaciones del Albir Sports Garden, en la costa alicantina), el representativo ha programado varios amistosos antes del pistoletazo de salida a LaLiga 24/25, que será el 17 o 18 de agosto. Con un inconveniente sobrevenido, y es que el cuadro insular no podrá disponer del Heliodoro Rodríguez López para las dos primeras jornadas de competición. Por tal motivo, ya se ha trasladado por los cauces oportunos la solicitud formal para empezar la temporada a domicilio.

En el sur. Al margen de una posible prueba contra el filial, el primer banco de pruebas para el nuevo Tenerife de Óscar Cano será el CD Marino, de Tercera RFEF. La reciente firma de un convenio de colaboración con la entidad aronera valió para confirmar que este clásico de la pretemporada blanquiazul se mantiene, con el aliciente añadido de que será una de las contadas ocasiones en las que podrá verse a los nuevos fichajes en la Isla antes de arrancar la temporada liguera.

Un clásico. La otra cita en casa será para cumplir con otra costumbre, en este caso en el norte de la Isla. Por segundo año consecutivo, el propio club blanquiazul se ha involucrado junto a la organización del Trofeo Teide para cerrar la presencia en Los Cuartos (La Orotava) de un adversario de garantías. Será el Real Madrid Castilla, con un doble aliciente: por un lado, se dará cita en el decano de los torneos isleños de pretemporada uno de los equipos que más veces lo ganó; y por el otro, lo hará comandado por un ilustre del fútbol español como Raúl González Blanco. A quien no se espera en la expedición merengue es a Nico Paz, por cuanto la previsión es que inicie el trabajo estival junto al primer equipo que dirige Carlo Ancelotti.

En El Albir. Uno de los cambios respecto a la rutina del año pasado es que se prevén solo dos amistosos en la Península, y no tres. Los rivales, dos que ya se midieron al representativo en 2023: un Primera División como el Deportivo Alavés de Luis García Plaza, con el canario Javi López en sus filas (salvo que sea alistado por España para ir a los Juegos Olímpicos); y el CD Eldense, en escenario y fechas aún por definir. La concentración de los blanquiazules se prolongará entre los días 28 de julio y 6 de agosto. De este modo, regresarían a casa con margen suficiente para preparar el debut liguero en la Isla.

Falta un partido. La nota exótica a la pretemporada tinerfeñista podría venir si cuadra un amistoso contra un rival árabe que tiene previsto pasar unos días en Tenerife a principios de agosto. Cada vez son más los clubes extranjeros que visitan el Archipiélago durante el periodo estival, de manera que surgen oportunidades como ésta. También estuvo sobre la mesa un amistoso con el Hearts escocés, el club donde militó Suso durante su periplo en el extranjero, pero las fechas de su estadía en el Top Training no encaja en el calendario blanquiazul.

En contacto con Mauro. Óscar Cano y su número dos han supervisado estas decisiones junto a la dirección deportiva, que coordina un año más los amistosos y los entrenamientos del verano. El Tenerife contará con la dificultad de no poder usar el Heliodoro Rodríguez López y centrará buena parte de su trabajo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Al nuevo entrenador se le espera en la Isla este miércoles con la intención de conocer al personal del club, a los consejeros y también cuáles serán los centros de operaciones del Tenerife durante su etapa en la Isla. El acto de presentación del granadino queda previsiblemente para el jueves.