CD Tenerife

El CD Tenerife llama a Félix Alonso para sumarse a la pretemporada del primer equipo

Premio a la exitosa campaña del capitán del filial, que se saldó con doblete y una amplia cuota de protagonismo para el centrocampista blanquiazul

Félix Alonso, en la Ciudad Deportiva.

Félix Alonso, en la Ciudad Deportiva. / CD Tenerife

Manoj Daswani

Manoj Daswani

Recompensa grande para Félix Alonso. El centrocampista blanquiazul, capitán del filial y uno de los grandes artífices del exitoso último curso para el Tenerife B será alistado por el primer equipo y comenzará la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico, Óscar Cano. Su convocatoria se une a la de Giovanni García, futbolista repatriado desde el Villarreal; la presencia segura de Dylan Perera tras su notable final de curso con los mayores; y la intención de sumar a los jugadores en edad cadete Manu Montero y Daniel Fernández Melián. La lista de jugadores adscritos a los filiales que emprenderán la ruta con el cuadro profesional el próximo 10 de julio abarca nueve nombres y aspiran a entrar en ella César Álvarez o Dawda.

En cuanto a Félix, su noticia es una sorpresa (por su edad) y a la vez un premio justo a una temporada brillante. El centrocampista isleño apostó por quedarse en el Tenerife B–en Tercera RFEF– por la insistencia del jefe del área de Captación, Jony Vega, que le auguró un papel preponderante en el representativo si accedía a bajar una categoría después de rubricar una cesión de resultados felices en el Tarazona, con el que logró un ascenso a Primera RFEF.

Alonso lo ha jugado prácticamente todo a las órdenes de Mazinho y se ha afianzado como un elemento primordial para el B, hasta el punto de ser llamado varias veces por el primer equipo durante la etapa de Asier Garitano. Su forma de ejercer la capitanía ha sido valorada en numerosas oportunidades por su entrenador, por haber sido un hombre de cohesión y a la vez veteranía en el curso de una temporada exigente, que acabó con doblete y el merecido campeonato obtenido por los blanquiazules.

Nacido el 29 de diciembre de 2000, llegó al Tenerife después de despuntar en el Santa Úrsula, de Tercera División. De familia de futbolistas, es hijo del exguardameta Rogelio y sobrino de José Manuel, que llegó a la Segunda B con el Realejos y el propio filial blanquiazul. Asus 23 años de edad, puede presumir Félix de haber disputado dos partidos a escala profesional (ambos con Luis Miguel Ramis)y ahora, de ser una de las grandes apuestas de cantera por parte del club en el curso que comienza el 8 de julio con los preceptivos reconocimientos médicos.