La convocatoria del CD Tenerife para la próxima pretemporada coge forma. El isleño Giovanni García, repatriado este verano por el área de Captación y llamado a ser uno de los futbolistas importantes para el proyecto del filial, comenzará el verano con los mayores y a las órdenes de Óscar Cano.

En una lista con hasta nueve jugadores provenientes de los equipos de cantera, el nombre de Giovanni confirma las ilusiones que en el club tienen depositadas en su fichaje. Nacido en 2004, salió pronto de la Isla y se enroló primero en el Deportivo Alavés –mismo club que había elegido el también canario Javi López, ahora asentado en su primer equipo– y a continuación en el Villarreal CF. Sobresalió en ambos destinos. De hecho, sus dígitos en el equipo vasco ya fueron muy notables y se erigió en máximo goleador alavesista con 20 tantos en 18 encuentros en el campeonato regional de cadetes. De ahí, su inmediata promoción al División de Honor. En su primera experiencia en juveniles, también dejó constancia de su facilidad para el gol, con seis aciertos y 23 partidos jugados.

El empeño de Jony Vega en su fichaje fue crucial para cerrar esta repatriación, que el club anunciaba de forma oficial este sábado, si bien hacía varias semanas desde que EL DÍA avanzó la operación y el propio jugador la corroboró en sus perfiles en las redes sociales, donde apareció exultante sobre el verde del Helidoro. La entidad también ha cerrado la del portero Aarón Afonso, mientras la situación de Moha Ramos es una incógnita. Por lo pronto, se espera que comience el verano con el B.