Cambio de cromos: entra Juande, sale Nikola Sipcic

El Tenerife alcanza un principio de acuerdo por tres temporadas con el central del Málaga

Juande, durante un partido de esta última temporada.

Juande, durante un partido de esta última temporada. / ED

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El CD Tenerife avanzaba anoche un doble principio de acuerdo que supondrá una reforma de su defensa por el eje. Sale con total seguridad Nikola Sipcic, uno de los capitanes del plantel tras rubricar 149 partidos oficiales con el representativo y con varias opciones sobre la mesa; y entra Juande Rivas, uno de los jugadores revelación del último curso del Málaga, recién ascendido a la Liga Hypermotion.

Un movimiento era estrictamente necesario que se diese el otro. Haber firmado al central andaluz sin que saliera el balcánico habría producido overbooking en el eje de la retaguardia, donde Óscar Cano ya cuenta con la polivalencia de Sergio González, amén de otros nombres contrastados como el de José León, Loïc Williams o José Amo. Si ya Sipcic lo tenía casi imposible para ver crecer su cuota de protagonismo en la venidera campaña 2024/25, sus opciones de ser relevante quedaron completamente reducidas desde que se conoció el interés del club en firmar a otro central más.

El elegido para apuntar esta demarcación es Juande, representado por Niagara Sur (mismos agentes que Salvi Carrasco y Yussi Diarra), empresa que de pronto se ha convertido en la sociedad de cabecera para la comisión deportiva blanquiazul. La apuesta del club en este puesto es por la juventud y la ambición. En realidad, el de Rivas responde al mismo perfil de jugadores que se han suscrito antes para otras posiciones, procedentes de categorías inferiores y con sed de éxitos en el fútbol profesional.

En el caso de Juande, viene de coronar con ascenso la mejor carrera de su trayectoria deportiva. Nacido en Córdoba en 1999, creció en la cantera malaguista. Aunque este último curso lo jugó en Primera RFEF, ya sabe lo que es jugar en la competición de plata con el club de La Rosaleda. En la campaña 2019/20, rubricó hasta nueve partidos. Con Sergio Pellicer a los mandos, ha sido un elemento crucial para el cambio de categoría de los boquerones. Ha acumulado 21 partidos, 20 titularidades y más de 1.700 minutos de competición en los que marcó un gol.

En cuanto a Sipcic, su destino podría ser el Cartagena, pero hay otros clubes que también pujan por hacerse con sus servicios. Tras desechar opciones de India, Israel o Grecia, el balcánico prefiere privilegiar la opción de continuar en la Hypermotion. Aún faltan flecos para cerrar un acuerdo en forma de cesión, y que supondría en todo caso un pago compartido de su ficha para este próximo curso. Con el montenegrino ocurre igual que con Elady Zorrilla, ya que el club está pagando la gravosa factura de las renovaciones al alza que decidió la parcela deportivo nada más aterrizar en el club. Al jienense también se le busca una salida a la mayor brevedad posible. Aunque fichar no deja de ser una prioridad, los esfuerzos de Juan Guerrero y Mauro Pérez se centran en buscar acomodo a una larga serie de futbolistas declarados prescindibles. Entre ellos figura también Mo Dauda; o los canteranos Pablo Hernández o Javi Alonso.

Lo que falta

Con cuatro fichajes cerrados, dos de ellos ya anunciados oficialmente, fuentes del representativo señalan que dejarán una importante porción del límite salarial dispnible para la contratación de un extremo derecho de postín. Tras cerrar la incorporación de Luismi por una banda, la intención es que quien compita por la otra sea también resolutivo y diferencial. Todo ello con la garantía de contar con Ángel Rodríguez y Enric Gallego como nueves contrastados en la delantera, con el refuerzo adicional del emergente Yanis Senhadji, proveniente del Betis. Una vez se ha complicado la opción Jorge Pascual (hará pretemporada con el primer equipo del Villarreal), el Tenerife no busca activamente más puntas; en cambio sí un extremo y un mediapunta, con opciones ahí para Curro Sánchez y Maikel Mesa, que espera noticias pronto.

Suscríbete para seguir leyendo