El CD Tenerife desechó una campaña donde asumía sus errores

«A mí no me vas a perder», era el lema propuesto por la agencia del creativo Quique Armas, que siempre creyó que era la elegida

El Tenerife trata de justificar el fiasco

Paulino Rivero, muy serio, en el transcurso de la presentación de la campaña.

Paulino Rivero, muy serio, en el transcurso de la presentación de la campaña. / ANDRÉS GUTIÉRREZ

Manoj Daswani

Manoj Daswani

El fiasco de la campaña de abonos revela improvisación y falta de reflejos por parte del CD Tenerife, entidad en estos momentos sometida a continuos vaivenes y a una preocupante inestabilidad por la crisis reputacional que desde el Cabildo Insular imputan exclusivamente a los comportamientos y decisiones del máximo accionista, José Miguel Garrido. Algunos detalles dan a entender que el controvertido spot publicado por el conjunto blanquiazul no pasó todos los filtros preceptivos, hasta el punto de que se les cuela la aparición de un Mercedes, cuando el patrocinador oficial del club es Volkswagen Canarias.

Sea como fuere, según ha podido saber EL DÍA, la campaña de esta temporada pudo ser otra, pero el club descartó a escasas fechas de la presentación un proyecto de la firma hanson* (del prestigioso creativo tinerfeño Quique Armas), que ya se ocupó de la campaña del curso anterior.

La UD Las Palmas y Arehucas quisieron aprovechar el mensaje de la campaña para virarlo a su favor. En el Tenerife asumen el pinchazo, aunque creen que ninguna campaña hubiera triunfado en este contexto de crisis. Los abonos salen a la venta el lunes. | cd tenerife

Fotograma del vídeo de la campaña de abonados. / ED

Esta compañía llegó a reunirse con Paulino Rivero y con el director general de la institución, Santiago Pozas, y entendió en todo momento que era la elegida. De hecho, se puso a trabajar en la promoción y soportes con el convencimiento de que se haría cargo de la campaña de venta de abonos por segundo año consecutivo.

El trabajo de hanson* se basaba en una campaña de honestidad en la que el Tenerife, de algún modo, asumía que había hecho mal muchas cosas durante la campaña deportiva 2023/24. «Perdimos en Cartagena, perdimos en Zaragoza, perdimos en Eibar...», admítia el club. «Pero a mí no me vas a perder», era la respuesta de su afición.

El club desechó una campaña donde asumía sus errores

Fotograma del vídeo de la campaña de abonados. / ED

Fuentes del club consultadas por este periódico aseguran que se perdió la oportunidad de hacer la campaña perfecta y más adecuada para estos tiempos de convulsión. Algunas voces admiten sin ambages el error mayúsculo por la evidente ineficacia de la campaña, que se presentó el pasado jueves en la Casa del Carnaval –con notable retraso respecto a la fecha deseada– y dejó semblantes de perplejidad entre los asistentes, como así detectó el propio responsable de la creatividad, Iván Dorta.

El club desechó una campaña donde asumía sus errores

Fotograma del vídeo de la campaña de abonados. / ED

Desde el club, eso sí, niegan cualquier mensaje equívoco sexista. «No somos sospechosos de eso, apostamos por la igualdad y por la inclusión», asegura el presidente de la entidad, Paulino Rivero. Asimismo, afirma que no hubo ninguna intención de señalar o atacar al eterno rival, la UD Las Palmas, que enseguida aprovechó la coyuntura para responder y ganarse el aplauso de sus seguidores. Otras firmas como Arehucas, de origen grancanario pero implantación en todas las Islas, también se subieron a la ola e hicieron mofa a colación de la controvertida campaña. En idéntica línea a la de Rivero se ha manifestado el director general. Para Santiago Pozas, la intención era «hacer algo fresco» y que diera «de qué hablar». Sin duda este último objetivo sí lo han conseguido. En todo caso, la inmensa mayoría de los comentarios vertidos en las redes son negativos. Según la versión del club, llegaron a evaluar propuestas de hasta seis agencias. Nadie entiende por qué se quedaron con la historia del matrimonio, fallido como la campaña.

Suscríbete para seguir leyendo