Galones para Sergio González

El polivalente jugador cartagenero se gana un rol relevante en el próximo proyecto blanquiazul y podría lucir el brazalete de capitán si se confirma la salida de Sipcic

Sergio González

Sergio González / ED

M. D.

Mientras Aitor Sanz sigue ensanchando su historia blanquiazul (363 partidos oficiales) y ya tiene la indiscutida condición de eterno emblema e icono eterno del representativo, el CD Tenerife se enfrenta este verano a una posible revisión de su plantel de capitanes, condición que en la temporada 2023/24 el mediocampista madrileño compartió con Enric Gallego y con Nikola Sipcic.

El delantero catalán tiene contrato en vigor con el club isleño y lo normal es que continúe en sus filas. Más compleja es la situación de Nikola Sipcic, que ya parece haber asumido la conveniencia de salir y lo hará seguramente en las próximas fechas. Es uno de los jugadores en posición de incertidumbre a dos semanas de que comience la pretemporada.

Si finalmente se sustancia su salida para mejorar la dinámica menguante que ha dibujado durante la pasada campaña, el nombre del central balcánico quedará registrado en los libros de historia como el tercer extranjero de la centenaria vida del club con más partidos disputados, un total de 149. Curiosamente son los mismos que Ángel Rodríguez.

Sea como fuere, el que con seguridad lucirá muchas veces el brazalete de capitán durante el venidero curso será Sergio González, quien a la chita callando se ha erigido en el segundo futbolista –tras Aitor Sanz– en rubricar más partidos con el representativo de forma consecutiva, esto es, sin salir de la entidad y volver a entrar en ella, como sí ocurre con Ángel.

Para el cartagenero ya son 122 comparecencias oficiales desde su estreno con la indumentaria blanquiazul en febrero de 2021. En estos más de tres años, el ex del Cádiz se ha confirmado como un elemento válido para todos los técnicos que han pasado por el banquillo insular en este tiempo, se ha granjeado el afecto de la afición del Heliodoro Rodríguez y ha alimentado sus números hasta convertirse en un jugador relevante. Tanto es así que ya le ha tocado ejercer la capitanía en alguna ocasión puntual. Es un distintivo que considera «un honor», al tiempo que elogia el compromiso y talento de otros jugadores que están más habituados a esta responsabilidad y a los que ubica en un escalón superlativo de tinerfeñismo, primero a Carlos Ruiz (ya retirado) y luego a Aitor Sanz, a quien muchos compañeros definen como «el mejor capitán» que han tenido a lo largo de sus carreras.

En el caso de Sergio, la polivalencia es un grado. Según cuenta, agradece «la confianza que han depositado» todos los técnicos que ha tenido desde que arribó a la Isla y al club. «Siempre he querido devolverla con trabajo y resultados», ha dicho a lo largo de este último curso, en el que se ha ubicado nuevamente entre los jugadores de campo con una mayor cuota de protagonismo.

«Quiero estar muchos años aquí y seguir el camino de dos referentes en el club como Aitor Sanz o Carlos Ruiz, ojalá pueda estar aquí mucho tiempo», ha aseverado el ex del Cádiz, quien ve en el madrileño y el granadino a dos modelos «a seguir por muchos motivos».

Su posible salto al terceto o cuarteto de capitanes, una decisión aún no tomada, cobra mayor importancia si se confirma que –como ya está ocurriendo en la Eurocopa– solo podrá protestar al árbitro del partido el hombre que lleve el brazalete. Es una situación en la que puede verse Sergio muchas veces, más todavía porque tampoco Enric parte como titularísimo y su rol puede verse perjudicado si se sustancia la llegada de algún otro delantero centro al representativo.

La determinación definitiva respecto a la capitanía se tomará en El Albir, donde el club desarrollará su concentración estival por segunda pretemporada seguida.

Suscríbete para seguir leyendo