José Carlos Lazo, objetivo para afilar el frente de ataque

El futbolista gaditano pertenece al recién ascendido Espanyol, con el que tiene contrato hasta el final de la temporada 26/27

José Carlos Lazo (derecha).

José Carlos Lazo (derecha). / LaLiga

El Día

El Día

Con la portería cubierta, la línea defensiva pendiente de la llegada de un lateral izquierdo y un centro del campo que se enriquecerá con la más que probable incorporación de Maikel Mesa, el margen de crecimiento del Tenerife 24/25 en lo que queda de mercado de verano está en el frente de ataque. La competencia para Ángel Rodríguez y Enric Gallego creció con la cesión del bético Yanis Senhadji, pero la comisión deportiva del club considera que hace falta algo más, velocidad y empuje por las bandas y en la mediapunta. A ese perfil se ajusta José Carlos Lazo, jugador perteneciente al Espanyol que está en la agenda de varios equipos de Segunda División.

Lazo (Sanlúcar de Barrameda, 16/2/1996) tiene contrato con el club barcelonés, recién ascendido a Primera. Y largo. En 2022 firmó hasta el final de la campaña 26/27. El interés del Tenerife ha sido bien recibido por el futbolista, cuya estancia en el Espanyol no ha sido todo lo próspera que le habría gustado, deportivamente hablando. En su primera campaña participó solo en 10 partidos de Liga y en la siguiente, en 15 –tres como titular–. El salto a una categoría superior no parece que vaya a darle un mayor protagonismo. En cambio, sí encajaría en el equipo de Óscar Cano. Por ello, el Tenerife ya se ha posicionado y ha movido ficha. Todo dependerá de que la partes encuentren la manera de resolver la operación, ya sea con la rescisión del contrato del futbolista o con una cesión que incluya la opción de compra al cierre del curso.

Lazo se formó en la cantera del Real Madrid y pasó por el filial del Villarreal antes de abrirse camino en el Recreativo, Lugo, Almería –esa fue su etapa más destacada– y Espanyol. Ha participado en dos ascensos a Primera (2022 y 2024).