Nueva desvinculación en la primera plantilla del CD Tenerife

La operación salida sigue adelante con la desvinculación de un portero que solo jugó dos partidos oficiales como blanquiazul

Javi Díaz.

Javi Díaz. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

El 7 de julio de 2022, Javi Díaz fue anunciado por el Tenerife como fichaje por tres temporadas. Fue el elegido para hacerle competencia a Juan Soriano, con lo que eso iba a representar, ya que el guardameta ahora perteneciente al Leganés era uno de esos que no falta nunca. De hecho, lo siguió jugando todo en Liga en la temporada 22/23. Poco más de dos años después de que el joven portero sevillano fuera noticia por su llegada al club tinerfeño, lo ha vuelto a ser por la rescisión de su contrato. Javi dejó de ser este martes jugador blanquiazul.

Su cuota de participación en la competición fue muy baja. Soriano asumió todos los minutos de la Liga 22/23 y a él solo le quedó la oportunidad de ponerse los guantes en la Copa del Rey, pero este torneo tampoco le permitió tener mucho recorrido. Debutó en el cruce con el Lealtad (0-2) y repitió, sin mucha fortuna, en Pasarón, frente al Pontevedra (2-1), donde acabó la aventura copera del equipo dirigido por Luis Miguel Ramis.

Díaz completó ese curso en un segundo plano, siendo suplente de Soriano, sin el menor resquicio para estrenarse en Segunda División. Una vez acabado ese curso, la dirección deportiva del Tenerife, ya con Mauro Pérez en ella, optó por añadir veteranía al puesto de portero. El club fichó a Tomeu Nadal y cedió a Javi al Fuenlabrada, donde tampoco tuvo protagonismo. Su etapa en el conjunto madrileño de Primera RFEF se redujo a una única actuación en Liga. En resumen, en dos temporadas apenas llegó a disputar tres partidos.

La decisión con Díaz estaba tomada. De hecho, el Tenerife compensó este verano la baja de Soriano con la contratación de Salvi Carrasco, que luchará por el puesto de titular en la 24/25 con Tomeu.

Tal como avisó Mauro Pérez el lunes, todavía quedaban salidas pendientes. Poco a poco se han ido resolviendo esos casos. El primero en hacer las maletas fue Nikola Sipcic. Lo hizo con la idea de volver, ya que su pase al Cartagena se acordó a modo de préstamo. Igual que el de Javi Alonso, que buscará rodaje en un equipo de Primera RFEF, el Algeciras.

En cambio, la ruptura con Elady Zorrilla sí fue absoluta. Sin vuelta atrás ni posible retorno. El atacante jienense aceptó poner fin a su relación laboral con un Tenerife en el que ya no se sentía útil. Prueba de ello, su cesión al Huesca en el mercado de enero de este año.

Pero la operación salida no está completa. El siguiente en cambiar de destino profesional debería ser Rubén Díez. El suyo es otro caso especial. Tiene contrato hasta junio de 2025, pero solo formó parte de la plantilla blanquiazul durante la campaña 21/22. En la posterior jugó en el Deportivo y en la siguiente, en el Ibiza. Todo apunta que se irá con la carta de libertad.