Una grave lesión sacude la pretemporada del CD Tenerife

El central sevillano José Amo será operado a finales del presente mes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla

José Amo.

José Amo. / CD Tenerife

Julio Ruiz

Julio Ruiz

Sin que se haya cumplido la primera semana de entrenamientos, la pretemporada el Tenerife se ha visto sacudida por una mala noticia. Muy mala. La grave lesión de uno de sus jugadores, José Amo. El defensa sevillano será operado a finales del presente mes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. El percance se produjo en la sesión que llevó a cabo el equipo el pasado viernes en la Ciudad Deportiva, con la puesta a punto recién iniciada. Después de unas primeras exploraciones y de las pruebas médicas que le realizaron, se elaboró un diagnóstico que ya ha recibido el especialista en rodilla Mikel Sánchez. Él se encargará de la intervención quirúrgica a Amo.

El central, fichado el pasado verano con un contrato de tres años de duración, tendrá que estar varios meses sin poder participar en la competición. No es la primera vez que una lesión de este tipo afecta al Tenerife en las últimas temporadas. Al igual que ahora, Javi Alonso pasó por una situación similar en los veranos de 2021 y 2023, también en la fase de preparación para la Liga. El centrocampista, ahora cedido al Algeciras, fue operado de las dos rodillas. Tanto le costó recuperarse, que en la campaña 21/22 no jugó ni un minuto, mientras que en la 23/24 pudo intervenir a mediados de mayo en un único partido de Liga, en casa con el Amorebieta.

La lesión de Amo trastoca los planes de la dirección deportiva del club, que ya había dado por cerrada la demarcación de central con el citado futbolista sevillano, José León, Loïc Williams y con uno de los fichajes, Juande Rivas –Nikola Sipcic se marchó a préstamo al Cartagena–. El Tenerife tiene margen para reaccionar dentro de un mercado que durará hasta el 1 de septiembre. Dadas las circunstancias, tendrá que buscar un sustituto para Amo, un jugador que fue uno de los más utilizados por el entrenador Asier Garitano a lo largo del ejercicio 2023/24. Se acercó a los 2900 minutos en Liga repartidos en 32 partidos, de los que fue titular en 28. A ese recorrido añadió tres actuaciones en eliminatorias de la Copa del Rey. Y un gol, el que sirvió para poner en ventaja a los blanquiazules en el cruce con la UDLas Palmas celebrado el 7 de enero de 2024 en el Heliodoro Rodríguez López. El resultado final del derbi fue de 2-0.