Tres empresas innovadoras han resultado finalistas, de entre las 9 empresas que fueron evaluadas para el Premio Emprendedor XXI 2009, que tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las empresas innovadoras de reciente creación.

El galardón, promovido por La Caixa y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Empresa Nacional de Innovación (Enisa), cuenta con la colaboración de la Consejería de Economía y Hacienda del Ejecutivo regional y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi).

La firma ganadora, que se dará a conocer el próximo lunes, en un acto presidido por el presidente del Gobierno regional, Paulino Rivero, participará en la fase estatal a celebrar a mediados de mes en Barcelona.

Las tres finalistas son: Subbabel SLNE, ubicada en Santa Brígida, única empresa en las Islas especializada en traducción audiovisual y pionera a nivel nacional en la accesibilidad a los medios audiovisuales para personas con discapacidad; Lonegan, SL, de Las Palmas de Gran Canaria y especializada en la fabricación y comercialización de juegos y productos de ocio, y, por último, Galotecnica Redes Sistemas y Servicios, SLL, de La Orotava, y que centra su actividad en la gestión integral de eventos deportivos.

La compañía vencedora de este certamen recibirá un paquete de servicios valorado en 20.000 euros, de los que 10.000 euros son en metálico.

Además, se le otorgará una beca para participar en un curso de aceleración empresarial Ignite Fast Tracking Innovation, en la Universidad de Cambridge, donde emprendedores de éxito mundial realizan cursos prácticos sobre gestión de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.