La Bolsa española lograba en los primeros minutos de sesión rebotar tras el descenso de ayer y su principal indicador, el Ibex-35, se revalorizaba más del 1 por ciento, en línea con las ganancias del resto de mercados europeos.

A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 100 puntos y se situaba en 9.533 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en positivo, ganaba el 1,02 por ciento.

Todos los mercados europeos se hacían eco de la jornada positiva vivida ayer en Wall Street, de modo que en París el CAC-40 subía el 1,24 por ciento y en Londres y Milán los avances eran del 0,90 por ciento.

La semana concluye con la publicación del PIB estadounidense durante el primer trimestre del año, y los analistas esperan que la contracción haya sido del 5,5 por ciento, menor que el 6,1 por ciento que se calculó inicialmente.

Además, el Eurostat, la oficina estadística comunitaria, publica hoy su primer cálculo sobre la evolución de la inflación en la zona del euro en mayo, y confirma si el desempleo continuó subiendo en abril en Europa.

En España, apenas dos de las cotizadas del Ibex (BME y FCC) se situaban en números rojos, con descensos del 0,35 y del 0,22 por ciento.

El resto de compañías cotizaba al alza con ArcelorMittal a la cabeza de las subidas al ganar el 3,04 por ciento, seguida de Gamesa, con el 2,29 por ciento, e Iberia, con el 1,86 por ciento.

Para los pesos pesados del mercado, los avances eran del 1,20 por ciento para el Santander, del 0,93 por ciento para BBVA, del 0,85 por ciento para Telefónica, del 0,79 por ciento para Repsol, y del 0,66 por ciento para Iberdrola.

Dentro del mercado continuo destacaba el castigo que sufría Renta 4, de cerca del 10 por ciento.

En el mercado de divisas el euro subió hoy en las primeras horas de cotización en Fráncfort hasta 1,401 dólares, frente a los 1,394 dólares de ayer por la tarde.

El precio del barril de petróleo brent, de referencia en Europa, también subió a 64,59 dólares en la apertura del Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres, 0,20 dólares más que al cierre de la sesión anterior.