La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, y el diputado de CC, José Luis Perestelo, participarán mañana, en Madrid, en el acto de protesta convocado por los productores de plátano, en la Puerta del Sol, a partir de las 9.00 horas, para denunciar las políticas arancelarias de la Unión Europea (UE), según informó CC en un comunicado.

El acto consistirá en el reparto gratuito de 20.000 kilos de plátano de Canarias, según ha informado la Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan).

La Asociación de Productores del Plátano Canario (Asprocan) repartirá unos 20.000 kilos de plátanos entre los que se acerquen mañana a la madrileña Puerta del Sol, de 09.00 a 14.00 horas, como muestra de su actitud colaboradora frente a la crisis económica y con el ánimo de servir como ejemplo al Gobierno.

Productores, agricultores y ciudadanos afectados por la crisis participarán en este reparto gratuito, que se completará con una donación de 4.000 kilos de plátanos a un banco de alimentos situado en Mercamadrid. Ambas iniciativas forman parte de un acto de protesta por las políticas mercantiles de la UE que han rebajado los aranceles de entrada de la banana extracomunitaria.