El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha manifestado este jueves que el touroperador británico Thomas Cook podría estar reconsiderando el descuento unilateral del 5 por ciento de las facturas en los hoteles canarios como ''compensación'' por los daños causados por la nube de ceniza volcánica del volcán islandés.

En opinión del regente insular, lo importante "como en casio todas las cosas, lo importante es hablar". "La propia Thomas Cook pues yo creo que está reconsiderando pues gran parte del hecho, considera que además que la forma de actuar no ha sido la correcta y como siempre pues hablando se entiende la gente".

El consejero insular del área de Turismo, José Manuel Bermúdez, tuvo también habló sobre este tema y ha coincidido con Melchior en que tras mantener una conversación telefónica con el director de Thomas Cook UK, éste "ha pedido disculpas en cuanto a las formas en las que había hecho el anuncio".

No obstante, yendo al fondo del asunto, el consejero ha explicado que el turoperador ha dicho que mantiene su posición y lo deja a expensas de la negociación que se mantiene abierta con los empresarios hoteleros, en la que también han intervenido representantes del Gobierno de Canarias y el propio secretario de Estado de Turismo.

Pese a todo, Bermúdez ha querido dejar claro que Thomas Cook "siempre será un aliado de Tenerife y sabe perfectamente que cualquier cosa que afecta a la isla también afecta a su cuenta de resultados, así que esperamos que se reconduzca su posición".