El salón de actos de la Presidencia del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife acogerá hoy y mañana una jornada promovida por la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) sobre la nueva reforma del mercado laboral.

Esta serie de conferencias y debates en torno a esta importante temática está previsto que sean inauguradas por el presidente del Gobierno autonómico, Paulino Rivero, que estará acompañado por Manuel Rodríguez, director gerente de la MAC; el presidente de la junta directiva de MAC, José Fernando Rodríguez de Azero, y el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno autonómico, José Miguel Ruano.

Estas jornadas, promovidas por la MAC y Corporación Mutua para acercar a los sectores interesados las aportaciones laborales de esta reforma, están dirigidas en particular a los profesionales del sector, graduados sociales y asesores laborales, pero también a empresarios y trabajadores.

La asistencia es libre y gratuita para el público en general.

Los diversos expertos que participarán en estas jornadas explicarán en particular las novedades en torno a los sistemas de cotización de la Seguridad Social y, tras su ponencia, que comenzará a las 17:00 horas, intervendrán, entre otros, Manuel Álvarez de la Rosa, catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de La Laguna, que abordará la situación del despido en la reforma, y la catedrática de Derecho del Trabajo Gloria Rojas Rivero, cuya ponencia versará sobre las medidas de flexibilidad interna en la reforma laboral. Las jornadas contemplan, además, un tiempo dedicado al debate.