La Confederación Provincial de Empresarios de Santa Cruz de Tenerife (CEOE-Tenerife) informó ayer, a través de un comunicado, de que, como estaba previsto, una vez culminados los plazos estatutarios sólo se ha presentado una candidatura para concurrir a las elecciones del próximo día 14 de diciembre, encabezada por José Carlos Francisco Díaz.

En consecuencia, como avanzó EL DÍA, Francisco sustituirá a José Fernando Rodríguez de Azero y del Hoyo, que después de 22 años ininterrumpidos en el cargo no optó a la reelección.

Los vicepresidentes que acompañarán a Francisco en su nueva andadura son Henry Sicilia Hernández (Agricultura), José Ramón Villalba González (Industria), Jesús Francisco Gómez Méndez (Comercio), José Fernando Cabrera García (Turismo) y Antonio Plasencia Santos (Construcción).

Además esta candidatura incluye cuatro vicepresidentes de Actividades Diversas, que son de carácter anual rotatorio: Myriam Martín Sáenz, Eduardo Álvarez Hamilton, Pedro Luis Suárez Martín y Clemente Mamposo Cruz.

Juan José Fuentes Tabares se presenta como tesorero y José Luis García Martínez como contador.

Hay que destacar que la asamblea se celebrará a las 12:00 horas del 14 de diciembre en la sede central de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife, exclusivamente para los miembros de la Asamblea General de CEOE-Tenerife. A la finalización de la misma, a las 13:00 horas, está previsto el acto de toma de posesión del nuevo presidente, abierto a los empresarios en general y a los medios de comunicación.

Al acto ya han confirmado su asistencia el presidente del Gobierno autónomo de Canarias, Paulino Rivero, el presidente nacional de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, así como diversas autoridades autonómicas e insulares, y representantes del mundo empresarial.