El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, abogó hoy por la fusión de la Caja Rural de Canarias y de Cajasiete para crear una gran entidad que englobe el negocio de las instituciones en el Archipiélago.

Rivero se reunió hoy en la capital grancanaria con el Consejo Rector de la Caja Rural de Canarias y esta tarde lo hará con el de Cajasiete y en el primer encuentro, según informa Presidencia del Gobierno, abogó por la fusión de ambas entidades.

"La unión de ambas cajas canarias sería beneficiosa tanto en el caso de que así fuesen suficientemente competitivas como en el caso de que fuese necesario unirse a otras cajas peninsulares, en cuyo caso, también la fuerza de ambas sería más representativa", dijo el presidente.

Según la nota de Presidencia del Gobierno, la intención del Ejecutivo que preside Paulino Rivero sería conseguir que las dos cajas rurales de Canarias se unan para tener una entidad "totalmente vinculada a Canarias".

A finales de marzo, el presidente mantuvo reuniones con ambas entidades tras la integración de las cajas de ahorro de las islas en grupos liderados por entidades de fuera de la región.

La Caja de Canarias, junto con Caja Madrid, Bancaja y otras cuatro entidades forma parte de Bankia, y CajaCanarias forma parte del grupo Banca Cívica, junto con Caja Navarra, Cajasol y Caja Burgos.