Movistar ofrece cien minutos gratis

La compañía Movistar va a poner en marcha una promoción para sus clientes de Tenerife. Entre los días 10 y 17 de agosto, con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Candelaria, los clientes de telefonía móvil con contrato y domicilio en Tenerife, una vez que reciban el SMS informativo, podrán contratar la promoción Bonos Minutos Gratis. Los SMS informativos se enviarán el día 10 de agosto. La promoción denominada "Minutos Gratis" incluye el tráfico móvil entre clientes de Movistar dentro de territorio nacional, con un límite de 100 minutos.

INDUSTRIA

La producción, otra vez a la baja

El Índice General de Producción Industrial (IPI) acumuló en Canarias un descenso interanual del 8,4% a lo largo de junio, frente al descenso del 2,7% experimentado a escala nacional, lo que implica una vuelta de este indicador a los valores negativos tras el repunte puntual del 1,2% que se registró en mayo, según datos ofrecidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El Archipiélago fue la tercera comunidad con peor resultado, sólo por delante de Galicia (-13,3%) y Extremadura (-16,7%). Mientras, la caída en lo que va de año llega al 5,9% en las Islas frente al alza del 0,6% en el global de España.

gobierno canario

Génova, nuevo director de Tributos

El consejero de Economía del Gobierno de Canarias, Javier González Ortiz, encomendó ayer al nuevo director de Tributos, Alberto Génova, mejorar los ingresos de la comunidad. González Ortiz que presidió el acto de toma de posesión de Génova, señaló que tras cuatro años vuelve "a su casa" donde ya ejerció el mismo cargo pero ahora, dijo, el reto será "hacer todos los esfuerzos posibles" para simplificar la gestión tributaria a fin de "mejorar" los ingresos. Génova, que es doctor en Derecho, fue director del Servicio Canario de Empleo (SCE) en la última legislatura.