La Refinería Tenerife ha recibido a todos los integrantes de la junta directiva de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores), quienes celebraron en las instalaciones de esta planta su reunión mensual.

Al mismo tiempo, visitaron las instalaciones de la refinería más emblemática de España, por ser la primera que se construyó en el territorio nacional, hace más de 80 años, informó Cepsa en una nota.

Encabezada por su presidente, Jorge Blázquez, la junta directiva de Cores está formada por cuatro vocales nombrados por el Ministerio de Industria, uno de ellos a propuesta de la Comisión Nacional de Energía, y siete vocales elegidos en asamblea general: tres en representación de los operadores con capacidad de refino en territorio nacional, entre los que se encuentra Cepsa; dos en representación de los operadores sin instalaciones de refino, uno por parte de los autorizados para distribuir al por mayor gases licuados del petróleo, y un representante de los comercializadores de gas natural.

Todos ellos asistieron al encuentro. Destacó la presencia de quien es el actual vicepresidente de la corporación, Josu Jon Imaz. Por parte de Cepsa, estuvieron presentes, junto al director de la Refinería, Salvador García, el director de Distribución y Planificación Comercial de la compañía y miembro de la junta de Cores, Carlos Navarro, y el jefe de Programación y Distribución de esta planta de refino, Valeriano Weyler.

Cores, en la que Cepsa tiene una participación del 21%, gestiona las reservas estratégicas de productos petrolíferos y las existencias mínimas de seguridad de hidrocarburos. Cepsa dispone en Tenerife de reservas equivalentes al consumo de dos meses en Canarias.