Las horas perdidas se reducen

Las horas de trabajo perdidas por huelga superaron los 13,5 millones hasta noviembre de 2011, un 59,6% menos que en el mismo periodo del año anterior, según informó ayer CEOE.

tomate

15.000 empleos menos en dos años

La presión del tomate marroquí y los incumplimientos de los acuerdos con la Unión han provocado la pérdida de 15.000 empleos en dos años en España y el cierre de empresas, informó ayer Fepex.

INDUSTRIA

La producción cae un 2,4% en las Islas

El Índice General de Producción Industrial (IPI) registró en Canarias un descenso interanual del 3,4% en noviembre, y la variación media en los once primeros meses del año 2011 se situó en el -7,5%, según datos dados a conocer ayer por el Instituto Nacional de Estadística. A nivel nacional, el IPI experimentó un recorte del 7% con respecto a noviembre de 2010, lo que supone 2,5 puntos por debajo de la tasa registrada en octubre. De esta forma, se ahonda en la senda negativa que volvió a retomar en septiembre y encadena tres meses consecutivos de descensos interanuales. Corregido el efecto calendario, la variación interanual se situó en el -7%.