El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico solicitará al Servicio Canario de Empleo (SCE) la contratación de un centenar de desempleados para la realización de pequeñas actuaciones en las principales zonas turísticas de la Isla.

Así se acordó en la última reunión de su comisión ejecutiva, celebrada recientemente bajo la presidencia del consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, según informó ayer la corporación en un comunicado.

Este proyecto, cuyo presupuesto asciende a 1,5 millones de euros, "permitirá la ejecución de varias obras durante este año y el próximo en zonas costeras de los municipios de Adeje, Arona, Puerto de la Cruz y Santiago del Teide", explicó Alonso, que agregó que las actuaciones se centrarán fundamentalmente en la mejora y recuperación de zonas verdes y en diferentes obras de mantenimiento en dichos municipios.

"Este proyecto de empleo daría trabajo a más de cien personas, que se organizarían en cuadrillas para la ejecución de los trabajos", apostilló.

Por otro lado, la comisión ejecutiva del Convenio de Regeneración del Espacio Turístico analizó las actuaciones que se han realizado en lo que va de año, al tiempo que dio cuenta de las dos nuevas obras que comenzarán en breve, concretamente la segunda fase de la calle Mequinez, en el Puerto de la Cruz, y la señalización turística de las carreteras insulares de Tenerife.