El Archipiélago canario ha registrado desde la entrada en vigor de la reforma laboral hasta el pasado 23 de agosto un total de 2.737 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, de los que 1.149 (42%) han sido con jóvenes menores de 30 años.

En ese periodo se han registrado en toda España 50.232 contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, según anunció la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en el acto de clausura del XXXIV curso de la Escuela de Estudios Hispánicos de La Granda (Asturias). De este total, 24.273 corresponden a jóvenes.

Según un comunicado remitido por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, del total de contratos registrados en Canarias, 1.580 corresponden a hombres y 1.157 a mujeres. A nivel estatal, el número total de contratos registrados con hombres es de 29.685, y entre las mujeres alcanza la cifra de 20.547.

Durante su conferencia, titulada "Reformas para la competitividad y el empleo", la ministra Báñez realizó un análisis de la situación actual de la economía española y europea en un contexto que, en su opinión, "hace imprescindibles las reformas para modernizar la economía y volver al crecimiento creador de empleo".

"El objetivo es frenar la destrucción de empleo en fases recesivas, impulsar la creación de puestos de trabajo estables durante los periodos de bonanza y mejorar la competitividad de nuestras empresas", resaltó la titular de Empleo y Seguridad Social.