El Ibex 35 ha sumado un 0,73% al cierre de mercado y se ha anotado su tercera subida consecutiva, con lo que se ha desmarcado de las caídas generalizas entre los principales parqués de Europa. El selectivo se ha quedado a las puerta de reconquistar los 7.500 puntos (7.488,2 enteros).

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española descendía a los 520 puntos básicos tras las defensa del presidente del BCE, Mario Draghi, de la compra de bonos a corto plazo. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 6,62%.

Las subidas protagonizadas por Telefónica (,81%) e Iberdrola (,67%) aguantaron las ganancias en el Ibex, que llegó a repuntar más de un 1% en algunos momentos de las jornada. Pero la caída de BBVA (-0,33%) y la leve subida en Santander (,37%), tras anunciar la salida a Bolsa de su filial mexicana, contuvieron el ascenso en el parqué madrileño. Otros ''pesos pesados'' como Repsol (,07%) e Inditex (-0,45%) tampoco insuflaron ánimo al selectivo.

Los avances más significativos se los anotaron Gamesa (,97%) y Popular (,76%), éste último ante el reconocimiento de conversaciones para integrar Banco Mare Nostrum. También despuntaron Gas Natural (,84%)y Mapfre (,28%). Mientras, las pérdidas las dominaron Sabadell (-2,01%) y Ebro Foods (-1,85%).

LONDRES Y PARÍS ENCABEZAN LAS PÉRDIDAS.

De este forma, el Ibex consiguió esquivar la tónica bajista que impusieron los inversores en las principales plazas europeas. Encabezaron los recortes Londres y París, que sendas caídas del 1,5%. Francfort se dejó un 1,17%. Tampoco ayudó Wall Street, que iniciaba la jornada con un descenso del 0,67%.

El euro, por su parte, se intercambiaba por menos dólares que en el arranque de sesión, al fijar un cambio de 1,2564 ''billetes verdes'' al cierre de mercado.