El grancanario David López Puig dirigirá la nueva estructura de la red minorista de Bankia en Canarias, que se organizará en nueve direcciones de zona: Gran Canaria centro, norte, y sur, Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife 1 y 2 y Las Palmas sur y norte.

Así lo ha anunciado hoy la entidad en un comunicado en el que ha informado de que, con 165 oficinas comerciales, el volumen de negocio gestionado por esta dirección territorial será de 9.281 millones de euros, mientras que su número de empleados se eleva a 770.

Con esta reorganización se impulsa el papel del director de zona como principal figura de apoyo a la red, lo que facilita una gestión más cercana al cliente, el desarrollo de actividades de seguros, red agencial y la supervisión de las actividades de recuperación de créditos, destaca el comunicado.

Para ello, se han simplificado circuitos y procedimientos operativos, relacionados, principalmente, con la política de precios y comisiones, el modelo comercial y la venta de activos adjudicados.

La estructura de las direcciones territoriales estará compuesta por cuatro departamentos: control de gestión, promoción comercial, red agencial y recuperaciones.

David López Puig nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1971. En el año 2001 ingresó en La Caja de Canarias, donde ha desempeñado distintos puestos en la dirección comercial. En la actualidad ocupaba el puesto de director comercial de Canarias.