El partido opositor alemán Los Verdes instó hoy al ministro de Transporte, Peter Ramsauer, a que exija a nivel nacional y comunitario la revisión de las condiciones de seguridad de las líneas aéreas a raíz de los problemas de Ryanair.

La formación ecopacifista quiere además que se debata la seguridad en la aerolínea irlandesa de bajo coste en la próxima comisión parlamentaria de Transporte, prevista para el 26 de septiembre.

"Si se demuestra que Ryainair u otras líneas aéreas de bajo coste ahorran a costa de la seguridad, esto debería tener consecuencias inmediatas", aseguró Stephan Kühn, responsable de Transporte de Los Verdes.

En este sentido, Los Verdes exigieron al Ministerio de Transporte una contestación por escrito de la situación de seguridad de Ryanair.

Por su parte, el Ministerio español de Fomento indicó hoy que espera reunirse esta semana con los responsables de Aviación Civil en Irlanda y con la Comisión Europea (CE) para abordar la conveniencia de reforzar la seguridad aérea, tras los incidentes registrados por Ryanair en las últimas semanas.

El secretario español de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, ha explicado que su departamento ha expresado por carta a ambas instituciones "la conveniencia de mantener estos contactos inmediatamente".

Además, está previsto que la ministra española de Fomento, Ana Pastor, se entreviste mañana en Berlín con el ministro de Transporte, Peter Ramsauer, en la feria ferroviaria Inno-trans.

Un avión de la compañía Ryanair, con destino en Tenerife, aterrizó hoy en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos.

Este incidente se suma al aterrizaje de emergencia que tuvo que realizar ayer un avión de la misma compañía en el aeropuerto barcelonés de El Prat por problemas en un motor y a otras incidencias como las registradas en las últimas semanas en Lanzarote y Palma de Mallorca.