El Índice General de Producción Industrial (IPI) cayó en Canarias un 0,8 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, mientras que en el conjunto nacional el descenso fue del 11,7 por ciento, acelerando en más de nueve puntos la caída interanual que registró en agosto (-2,5%).

Con este descenso, el IPI encadena trece meses consecutivos de retrocesos interanuales.

Una vez descontado el efecto calendario, la variación interanual de la producción industrial fue del -7 por ciento en septiembre, frente al -2,5 por ciento de agosto. En los primeros nueve meses del año, el IPI acumula un descenso medio del 6,2 por ciento.

En tasa mensual, la producción industrial registró en septiembre un repunte del 20 por ciento respecto a agosto. Este avance mensual es el más bajo de los septiembres de los últimos cinco años. En 2008 y 2009, la producción industrial aumentó más de un 40% en tasa mensual, mientras que en 2010 y 2011 lo hizo en más de un 32 por ciento. Al descenso interanual de la producción industrial en septiembre contribuyeron todos los sectores industriales.