El Boletín Oficial del Estados (BOE) ha publicado hoy la disolución de la sociedad Corporación Directa de Asistencia Integral Seguros S.A, compañía de seguros especializada en la asistencia y protección a la familia.

Según explica el BOE, mediante Resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, de 11 de septiembre, el Ministerio de Economía ha acordado iniciar el procedimiento de disolución administrativa de dicha entidad.

De la misma manera, el texto apunta que "habiendo finalizado el plazo otorgado para la presentación de alegaciones sin que se haya evacuado este trámite, y sin haberse removido por parte de la entidad la causa de disolución, se debe proceder a la disolución administrativa" de la compañía.

De esta manera, se revoca la autorización concedida a la sociedad para llevar a cabo la actividad aseguradora.

La liquidación de la entidad ha sido encomendada al Consorcio de Compensación de Seguros, dice el texto, en el que se explica que contra lo dispuesto en la presente Orden Ministerial, se podrá interponer recurso potestativo de reposición en el plazo de un mes, desde el día siguiente a la notificación de la misma.

Asimismo, se podrá interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación.