El Gobierno mostró su compromiso por ir desarrollando medidas para eliminar las desigualdades salariales entre hombres y mujeres e impulsar la promoción profesional facilitando la conciliación y la corresponsabilidad.

Con motivo del Día de la Igualdad Salarial, el Instituto de la Mujer anunció la puesta en marcha de una herramienta de autodiagnóstico de brecha salarial, que estará a disposición de las empresas interesadas, explica en un comunicado el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Recuerda que la sensibilización sobre la brecha salarial es un objetivo compartido en la UE y que el Gobierno trabaja a través de distintas medidas e instrumentos, todos ellos enmarcados en el Plan de Igualdad aprobado el año pasado.

En España, de acuerdo con la última Encuesta Anual de Estructura Salarial publicada por el INE sobre datos de 2012, las mujeres ganan de media un 17,3% menos por hora que los hombres. Con el mismo objetivo, la ONCE pondrá a la venta 11 millones de cupones conmemorativas del Día de la Igualdad Salarial y del Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el 8 de marzo.

Esa efeméride pretende sensibilizar a la sociedad sobre el hecho, generalizado, de que las mujeres y los hombres no ganan lo mismo por el mismo trabajo.