Abertis colocará el 55% de su filial de telecomunicaciones terrestres, Cellnex Telecom, entre inversores institucionales a través de una oferta pública de venta (OPV) de acciones, con lo que el grupo de concesiones reducirá su participación al 45%.

Asimismo, Abertis pondrá a disposición acciones representativas de hasta un 10% del tamaño de la oferta para su sobre-asignación, según ha anunciado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La filial de telecomunicaciones de Abertis solicitará la admisión a cotización de las acciones en los mercados de valores de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia y en el Sistema de Interconexión Bursátil o el Mercado Continuo de los mercados de valores españoles.

Cellnex Telecom y Abertis suscribirán un acuerdo de no venta de 180 días después de la OPV, periodo durante el cual no podrán emitir ni deshacerse de acciones ordinarias de la sociedad, ni realizar ninguna transacción con el mismo efecto económico, sin el consentimiento de los coordinadores globales conjuntos.

El vicepresidente y consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés, ha subrayado que Abertis mantendrá una participación como accionista de referencia después de la OPV, ya que la compañía cree en el éxito a largo plazo de su filial y desea que sus accionistas sigan compartiendo los beneficios de su crecimiento.

"Nos sentimos orgullosos de haber desarrollado, en colaboración con el excelente equipo de gestión de Cellnex Telecom, un líder del sector de primera categoría con un futuro muy brillante por delante", ha resaltado.

Morgan Stanley & Co. International, Goldman Sachs International y CaixaBank son los coordinadores globales conjuntos de la oferta, que estará disponible exclusivamente para los inversores institucionales de dentro y fuera de España.

Banco Santander, BNP Paribas, Citigroup Global Markets Limited y Société Générale son los coordinadores conjuntos de la emisión, mientras que BBVA y BTG Pactual US Capital LLC son los bancos codirectores. ((HABRA AMPLIACION))