El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, estima que el banco aumentará este año un 50 % el volumen de crédito nuevo en comparación con el año pasado.

Así lo ha dicho en su intervención ante la Junta General de Accionistas del banco de La Caixa, que se ha celebrado coincidiendo con la festividad de Sant Jordi.

Fainé ha augurado que el saldo vivo de crédito "pronto empezará a crecer" por la reducción de los diferenciales de precios respecto a otros países del euro y por el "buen comportamiento" de los nuevos créditos que se han concedido, por lo que ha concluido: "No me extrañaría que el número de créditos se incremente un 50 % al final del año".

En cuanto a la evolución de la economía española, Fainé ha insistido en que espera que crezca "al menos un 2,5 %" este año, "la tasa más alta entre los grandes países de la zona euro", y ha añadido que ojalá se quede "corto" en sus previsiones de crecimiento.

El presidente de CaixaBank también ha pronosticado que este año España generará casi medio millón de puestos de trabajo y ha remarcado que ve al sector inmobiliario "en fase de estabilización y muy cerca de iniciar una fase de expansión" en la que aumenten "tanto el nivel de ventas como de precios".

En este contexto, Fainé ha destacado la recuperación del sector privado y de la confianza de las familias, y ha apremiado a que el país aproveche la depreciación del euro y "gane músculo exportador".