El presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha sido elegido Financiero del Año 2015 por el Foro Ecofin, "atendiendo a sus méritos como principal artífice del saneamiento, fortalecimiento y fase expansiva que su entidad ha retomado después de la crisis sistémica pasada por el sector bancario español".

Según ha informado el foro, el objetivo de este galardón es reconocer la valía y el buen hacer de un alto directivo cuya gestión constituye "todo un ejemplo dentro del mundo empresarial y financiero". En ediciones anteriores han sido distinguidos el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el de Caixabank, Isidro Fainé, así como la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, y el exconsejero delegado de BBVA Ángel Cano.

El Foro Ecofin ha señalado que Ángel Ron ha consolidado a Popular "como el banco español referente para las pymes españolas, con el modelo de negocio más rentable y eficiente, que ha crecido a lo largo de la última crisis financiera".

Ron es licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Es miembro, además, del Internacional Advisory Board de Allianz, del Institut International D''Etudes Bancaires, de la Internacional Monetary Conference y del Patronato de la Fundación Princesa de Asturias. Anteriormente ha sido consejero en diferentes compañías como Sistema 4B, Popular Banca Privada, Abacafin y Bancopopular-e entre otras.

La ceremonia de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo lunes 8 de junio en el Hotel Palace de Madrid y estará encabezada por el secretario de Estado de Economía, Iñigo Fernández de Mesa; la presidenta del ICO y presidenta del jurado, Irene Garrido, y por el presidente del Foro Ecofin, Salvador Molina, así como por otras autoridades de la política económica nacional.