El presidente de Vueling, Alex Cruz, afirmó hoy en París que la aerolínea española de bajo coste y filial de International Airlines Grop (IAG), que integran British Airways e Iberia, se plantea como mucho vuelos de hasta cinco horas y no el largo recorrido.

"Algo que quizá haremos es impulsar vuelos de hasta cinco horas a ciudades como Beirut o Reikiavic", aseguró Cruz al ser preguntado por la posibilidad de que su compañía opte por integrar el mercado de la larga distancia.

En este sentido, el presidente de Vueling descartó los vuelos de largo recorrido "a largo plazo", puesto que las posibilidades de explotación en Europa son "inmensas" y, arguyó, esa es la responsabilidad de sus "hermanas" Iberia y British Airways.

"El ''low cost'' (bajo coste) es innovación, rapidez, insolencia, un precio bajo y, sobre todo, una actitud", agregó Cruz, quien defendió el potencial de la aviación de bajo coste.

Cruz tomó parte en un coloquio sobre el porvenir del mercado aeronáutico en el II Foro de la Aviación de París, una suerte de prólogo de la 51 edición del Salón Internacional de la Aeronáutica de Le Bourget, que abre sus puertas a partir del próximo 15 de junio.

Con el arranque de la temporada alta de turismo, que coincide con el verano en Europa, Vueling iniciará a partir del próximo 15 de junio más de 700 despegues y aterrizajes al día en los 155 aeropuertos en los que opera.

La aerolínea española fue reconocida el pasado marzo como la mejor compañía de bajo coste del año 2015 por la publicación internacional "Air Transport News" (ATN), tras imponerse a AirAsia, EasyJet, GermanWings y Ryanair.