El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha asegurado este jueves que el IPC se mantendrá en tasas muy moderadas y ha señalado que si sigue la evolución del precio de los carburantes como hasta ahora el IPC se mantendrá en esta línea y cerrará el año en positivo.

Asimismo, Lorenzo Amor ha destacado que el IPC volvió a tasas positivas en verano como habían previsto y ha afirmado que un índice de precios al consumo moderado y positivo "es bueno" para la economía española, ya que contribuye a mejorar sus competitividades y fomenta la demanda y el consumo.

El IPC ha rectificado hoy lo que avanzó en julio y se ha mantenido en el 0,1% en tasa interanual y ha bajado un 0,9% respecto al mes anterior, según el indicador publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Además, según el INE, la subida de los precios de la electricidad en julio y el estancamiento de los precios de los servicios telefónicos han marcado esta tendencia interanual. Concretamente, se han visto afectada por la bajada de los precios del carburante, ropa, calzado y textiles para el hogar y los alimentos frescos, como hortalizas y verduras.