La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha reconocido que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del cierre de 2015 son "realmente positivos" --678.200 parados menos y 525.100 empleos más--, aunque ha avisado de que la del primer trimestre de 2016 "no pinta bien".

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirma que el empleo es "el primer perdedor" de la inestabilidad política y se muestra convencido de que se frenará la tendencia de datos históricos en materia de empleo.

Amor asegura que los autónomos han sido los protagonistas en la recuperación económica, con datos históricos en creación de empleo a lo largo 2015, aunque en enero no se está manteniendo la tendencia del último año en el emprendimiento ni en la contratación. "Por ello, la EPA, aunque buena, ya es pasado", señala.

En este contexto, recuerda que el apoyo a los autónomos es "primordial" para seguir la tendencia y los registros que se han marcando en descenso de paro y creación de empleo y riqueza. "Este apoyo a día de hoy se demuestra logrando alcanzar estabilidad política, con certidumbre en el presente y en el futuro que permita un ecosistema idóneo para emprender y crear empleo estable", sostiene.