El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, ha negado hoy que la entidad esté estudiando operaciones, ni conversando con otras entidades para fusionarse.

"No estamos estudiando nada", ha dicho Fainé durante la presentación de los resultados anuales de la entidad, y en respuesta a una pregunta sobre si en concreto, CaixaBank está interesada en Ibercaja o en el Banco Popular.

"No he visto al presidente del Popular, y en Zaragoza (Ibercaja) no hemos hablando nunca de esta posibilidad", ha insistido Fainé, que respecto al proceso de reestructuración del sistema financiero español ha destacado que se ha hecho un trabajo muy importante.

Sobre la posibilidad de que el sector vuelva a reducir de nuevo su tamaño, tras las recomendaciones lanzadas por varias instituciones como la del Banco de España, el presidente de CaixaBank ha asegurado que en España "no existe un número excesivo de bancos".

"No todo es fusionarse, hay que innovar", ha insistido el presidente de CaixaBank, entidad que aunque ha elevado su cuota de mercado en los distintos mercados en los que opera, se centrará en Europa.

"Nos concentraremos en Europa", ha dicho Fainé, que en dos o tres años ve a CaixaBank reafirmado en esta región, y dentro de los diez bancos más importantes del continente.

Por último, aunque ha reconocido que no está contento con el valor que tiene la acción, se ha mostrado confiado en que subirá, ya que el banco "hace lo razonable".

Durante la rueda de prensa, y preguntado por la evolución del crédito, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha estimado que en 2016, la financiación seguirá creciendo.